23 febrero 2014

Liga: Mirandés – Mallorqueta (0-0): TRISTE, MUY TRISTE… SALVEMOS LA CATEGORÍA… ESTE EQUIPO ESTÁ MUERTO

No hay centro del campo, penosa primera mitad y querer y no poder ni saber en la segunda.

Tras la sorpresa de ver a Aouate y Agus, en el once inicial, lo cual no me pareció mal, como así demostraron a lo largo del encuentro, llegó el primer contratiempo, no es de recibo tener que ver un partido por la tele con la cámara situada casi a ras de suelo.

Tras demasiados minutos de tanteo, deberíamos habernos impuesto desde el primer minuto, utilizamos el socorrido y poco efectivo sistema de manar pilotadas “parriba” sin ton ni son.

Por cierto, sigo pensando que Generel·lo juega demasiado adelantando e Iriney, posiblemente, demasiado atrasado, además, ¿por qué no intentamos jugar con un centro del campo clásico de tres o cuatro en línea, en vez de este extraño escalonamiento?. Resultado de todo ello, que ni que decir tiene que nadie condujo el juego, a lo que hay que añadir la habitual y alarmante falta de apoyos.

Tampoco hubo novedad en los lastimosos intentos de desborde de Emilio Nsue quien ayer, además, tampoco demostró saber controlar el esférico… bueno, no sé si alguna vez supo.

A partir del 20’ empezamos a empujar, ¡menos mal!, porque hasta ese momento dábamos pena; desgraciadamente la cosa no pasó de ser un espejismo, pasándose después a un continuo toma y daca en el que continuaba y destacaba, por parte des nostros, la falta de control en el centro del terreno de juego.

Finalizó el primer acto con un Alfaro muy activo pero falto de clase y sin atisbo de poder optar a la Primer División.

Segunda half:

Sin cambios (tampoco se esperaban visto el buen juego que veníamos desarrollando), dejo para vuestro estudio un tema realmente curioso: ¿qué hizo o pretendió hacer Alfaro en la jugada en la que le sacaron la tarjeta amarilla?... este tema casi no me ha dejado dormir.

Me estoy poniendo pesado, lo sé, pero continuábamos terriblemente mal en los apoyos.

Sí, por fin era verdad, por fin dominábamos y achuchábamos pero cometiendo demasiados errores y con falta de pegada, “usease”, de remate.

Entró Geijo por Marco Asensio.

En el minuto 61’ volvimos a las andadas defensivas: dos enemigos solos en el segundo palo para rematar una falta. Posteriormente llego una especie de mini-asedio barralet con cuatro ataques consecutivos a balón parado que finalizaron con un ensayo de Alfaro que, una vez más, no sé qué pretendía hacer o el disparo lo hizo muy pero que muy mal.

En el 78’ Gerard out, “Tomeu” Hemed in

83’ jugada de rugby del ataque mallorquín, nadie tira, ningún creativo, ¿o es mucho pedir?... 

Se fue Iriney y entró Álex Moreno

Y casi con más peligro rondando nuestra meta que lo contrario, llegamos al chiflido final con otro fracaso de Oltra y sus muchachos, una situación cada vez más desesperante y la frustración de ver cómo cualquier esperanza se aleja al tiempo que el Club se deshace en pedacitos (tendrá lo que tenga pero hoy sólo veo la solución Utz Claassen).

Llama la atención:
Que uno de los speakers de La Secta al nombrar el otro a Kevin, dijese por lo bajini Costner, je, je.
La mirada de Cadamuro a Ximo en el 51’ tras una pérdida de éste.
La inestimable ayuda de mi progenitor.
Rematamos 2 veces entre los tres palos, 2 rebotaron en un enemigo y 2 fuera… raquítico bagaje para la pretendida mejor plantilla de la categoría.

El detalle de la jornada:
Cuando veo que va a salir un bermellón pregunto, ¿es Geijo?... pero es que los bermellones hoy eran ellos… patético… “torn” vell.

Llegado por WhatsApp, que por cierto dejó de funcionar… ¿también turbado por el devenir del encuentro?:
-       Na de na
-       Más de lo mismo
-       Sale Asensio entra Geijo, viva el fútbol organizativo
-       Alfaro al paredón
-       Patetic
-       ¿Destituirán a Oltra?
-       Això se va al carajo

La situación:
   Insostenible
   En el mejor de los casos a 1 de la promoción
   En el peor de los casos a 5 del descenso

Esta semana descansa el rincón político porque todo sigue igual, es decir, más de lo mismo, sobretodo chorizos por doquier.

Y aquí acaba esta extensa crónica, para mayor gozo de los lectores, emplazando a todo mallorquinista viviente a trobar-nos en Son Moix el próximo sábado a partir de las 20:00 para vencer al filial del otrora líder Barça… aporellosoee.

Feliz semana,

Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo9:58 p. m.

    Yo también quiero volver a ver futbol en el Luis Sitjar dijo:
    https://www.facebook.com/YotambienquierovolveralLuisSitjar
    Mirandes - Mallorca (0-0)
    Estoy cansado de oir que el Mallorca, y el Zaragoza, tienen dos equipos "muy bien construidos" y que son firmes candidatos para el ascenso.
    A estas alturas...a quien pretenden engañar?.
    Buscamos culpables por todas partes (que si la directiva, que si el entrenador, que si los jugadores, etc, etc), pero no es solo uno el culpable, si nó la mezcla de todos.
    Partido (bueno..si se le puede llamar partido porque...alguién ha visto jugar al futbol hoy en el campo del Mirandés?), de "patadón y hacía arriba". Sin media, con los delanteros perdidos, con solo dos tiros entre los dos palos de la portería contraría en la primera parte, sin ganas, sin ilusión.
    Los jugadores "se entiende" (entre comillas), que son profesionales, pero está bien claro que todo "el tufillo" que rodea al RCD Mallorca, les afecta.
    OJO!!!. Y no los estoy excusando, porque para ni marcar un gol al último clasificado, yá hay que ser malos. O nó sentir los colores. O estar tan desmotivados que ya ni son profesionales del balón.
    Y como seguidor del Mallorca esto no se puede totelar NI UN MINUTO más.
    Y lo intenaría demostrar el partido que viene.
    Llegando más tarde al partido. O silbando a nuestros jugadores cada vez que toquen una pelota. O dándole la espalda a los mismos y a la directiva en un minuto pre-acordado.
    Cualquier cosa para que se enteren (que a estas alturas ya lo deberían saber), que aquí, si hay gente que quiere, siente y ama al RCD Mallorca POR ENCIMA de todo.
    Pero al RCD Mallorca...nó a esta serie de gente, gentecilla y gentuza que nos ha tocado vivir hasta el día de hoy.
    AUPA MALLORCA!!!.
    FORÇA MALLORCA!!!.

    ResponderEliminar