02 marzo 2014

Liga: Mallorqueta – Barça B (1-2): DESTROZADOS

¿Cansado?... colchones Relax.

Seguro que como a la gran mayoría de vosotros, los acontecimientos de la semana me han hecho reflexionar, avergonzarme, sentirme humillado, asqueado, anonadado, etc., etc. y de esos polvos, estos lodos, porque nuestra situación en el campeonato empieza a parecerse a un lodazal.

Además de lo inaudito de la situación, que no hace sino refrendar la poca capacidad del pobler, los hechos me han confirmado algo que todos sabemos y que hace que los directivos y propietarios del Club de nuestros amores (para los despistados diré que se trata del casi centenario Mallorqueta) se parezcan, como dos gotas de agua, a los políticos.

Me explico, el interés por el Club o por los ciudadanos/sociedad en su caso, es meramente mercantil, es decir, es absolutamente nulo fuera de la búsqueda incesante y desesperada de beneficios económicos, sin miramiento alguno, caiga quien caiga, y, en no pocos casos, existiendo también un interés en la búsqueda despiadada de poder o, en el mejor de los casos, de aparentar o figurar.

Dicho de otra manera, escribo y afirmo que una gran mayoría de políticos y de dirigentes/propietarios de clubes de fútbol profesional son una banda de miserables y mezquinos con presunción de delincuencia porque lo que nos roban, malversan o dilapidan los primeros lo sabe hasta el más tonto y lo que hacen Serra, Cerdá, Claassen, Terrasa y compañía es ignominioso porque si alguno de verdad quisiera al Club y tuviese un verdadero sentimiento mallorquinista, más allá de su propio interés, hubiese levantado el pie de sus exigencias, de sus recusaciones… para arreglar el desaguisado y darle una salida a este burdel.

Sin olvidar nunca que es muy fácil opinar desde el otro lado de la barrera, ruego que, por favor, señores, tengan un poco de dignidad, de vergüenza, de sentido común, de sentido del ridículo, traten de ayudar para que salvemos la categoría y desaparezcan del entorno de nuestro Mallorqueta, ¡váyanse!, son ustedes una panda de indeseables, ruines, maleducados, zafios, burdos, etc. y, lo que es peor, no sienten nada por este Equipo, ni por esta Afición, ni por las personas, ni por nada.

Dicho esto, poco puedo decir de un partido que no vi, a D, g., porque mis obligaciones laborales me lo impidieron, no como acción de protesta como hicieron muchos otros. Me extrañó que Bigas volviera al lateral, tras la primera expulsión quizás hubiera sentado a Tomeu Hemed en lugar de a Álex Moreno pero todo esto es igual, perdimos y estamos a tres puntos de la promoción y a tres del descenso, así que, don Lluis, haga usted lo necesario para que esta supuesta tan buena plantilla logre la permanencia.

Llama la atención:
Que el Palma Air Europa también perdiera de uno.
El estado de postración de alguno en el post-partido.

El rincón político:
Los que siguen habitualmente esta sección habrán leído en más de una ocasión mi opinión sobre lo muerta que está Europa, ahora tenemos una clara muestra más de ello, después de animar a los ucranianos a acercarse hacia nosotros, principalmente porque es un muy interesante mercado para vender nuestros productos, lo único que sabemos hacer tras la muestra de fuerza de los rusos es bla, bla, bla y hasta que los USA no digan basta, nadie va a parar al hijo de Putin.

Y como hay que reaccionar cuanto antes, ¿por qué no lo hacemos frente al Zaragoza el próximo domingo a partir de las 12:00… aporellosoee.

Pasad la semana como podáis,

Enique


4 comentarios:

  1. Pepebético10:04 p. m.

    Aporellosoeee, estos ya no saben a por quien tienen que ir, si lo supieran otro gallo cantaría, me refiero también a los míos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lolo el Charro8:20 p. m.

    La cosa pinta negra.

    Bona nit i paciència

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:28 p. m.

    Yo tambien quiero volver a ver futbol en el Luis Sitjar dijo:
    https://www.facebook.com/YotambienquierovolveralLuisSitjar
    Mallorca - Barcelona B (1-2)
    Ayer, mi corazón y mi cabeza se dividía hasta el mismo comienzo del partido.
    Mi corazón me decía; entra en el campo. Mi cabeza; quedate fuera.
    Mi corazón; rojo y negro. Por encima de directivas. De jugadores. De cambio de entrenador.
    Mi cabeza; no se merecen nada. Todos a una. Que sepan que no comulgamos con ellos.
    Y ganó mi corazón. Mi sentimiento por encima de TODOS ellos y de TODO ello que está rodeando a nuestra institución.
    Algunos pensareis..."que poco solidario", ó..."después no te quejes", ó..."traidor", o lo que sea, pero llevo siguiendo al Mallorqueta (de una manera u otra), desde que tengo uso de razón, y, para mí, particularmente, los colores están por encima de todo.
    Aclarado esto, y "estando en familia" dentro del campo (como mucho 6.000 espectadores), la sensación que me dió el equipo es estar muy tocado por todo lo que a acaecido durante la semana pasada. Realmente surrealista. Patético. Infumable.
    Solo hacía falta mirar al palco para ver que no había nadie. Cerdá que fué a comer pescado con la directiva del Barcelona B y después ni apareció por ahí. Serra Ferrer que, y según cuentan, estaba, pero no en el palco, si nó "agazapado" por algún otro asiento del campo. Y Classen...alguién vió a Classen?.
    Y los directivos del Barcelona B solos.
    Bueno. Casi solos, pués el representante del Mallorca en el palco fué "alguién" a quien los aficcionados casi ni conocen, para que se pudiera pasear por ahí sin ser increpado. Y que bastante antes del partido abandonó su puesto dejando solos a los directivos visitantes.
    Menudos representantes tenemos!!!.
    Solo esto, yá nos dá una idea de como anda el Club.
    No me extiendo más...solo una cosa más...
    Comentan, se dice, se rumorea que N'Sue tuvo sus más y sus menos (por no decir algo más), con unos aficcionados que fuerón a un entrenamiento en Son Bibiloni. Alguién sabe algo?.

    ResponderEliminar