17 marzo 2014

Liga: Mallorqueta – Teneriffa (2-0): ¿COMIENZA UNA TRAYECTORIA IMPARABLE?

Cómodo triunfo des nostros que se han reencontrado con la victoria tras siete cornadas de disgustos. Situación equidistante: a 3 de la promoción y a 3 del descenso.

Unas horas antes y llorando por su deserción, mon “germain” abandonaba la isla y habrá que ver si se le permite volver al Iberostar Estadio porque su ausencia ha coincidido con la victoria.

De inicio nos encontramos con la sorpresa de ver a Ximo como central zurdo, lo que retrasó a Nsue e hizo cambiar de banda a Martí Asensio, mientras que por el otro lado Alfaro y la gran novedad, Riverola, intercambiaban continuamente sus posiciones; en la portería Miño le ganó la partida a Dudú y Tomeu Hemed no fue titular.

Y comenzó el encuentro, dominaban nuestras aguerridas huestes de forma inútil porque no creaban peligro alguno; el enemigo trataba de intimidarnos entrando por el lado de Kevin, que parecía empeñado en dejarles vía libre; hasta que llegamos al minuto 25 y un centro de Riverola desde la izquierda no logra despejarlo ningún defensa de poca monta contrario, acabando el esférico en las botas de Martí Asensio quien, después de amagar, tiró al palo corto y goooooooool del Mallorca, goooooooool de Martí Asensiooooooooo (1-0).

Si un minuto después llega a entrar el intencionadísimo disparo de nuestro goleador, hubiera o hubiese sido sacado de Son Moix por la puerta grande a hombros o en parihuel·la.

No reaccionaron los de nuestro ex, Álvaro Cervera, ni mejoraron Nsue y cía. así que sin grandes historias llegamos al merecido descanso.

La reanudación comenzó con un espejismo al rematar Alfaro al palo porque en el 50’ ellos no marcaron de milagro; durante 20 minutos nos tuvieron a su merced, ciertamente sin sustos pero iban a por el empate y nos tenían un poco embotellados.

Movió bien ficha don Lluís, sentando a un cumplidor pero falto de ritmo Riverola y dando la “alternativa” a Pep Lluis Martí, quien oxigenó el centro del campo y dio un par de pases con mucho criterio, fruto de lo cual le llegó un balón en la frontal del área a Thomas, quien se acomodó el esférico y lanzó un soberbio trallazo que finalizó en goooooooool, goooooooool del Mallorqueta de nuestros amores (min. 70, 2-0).

Sólo un par de xuts por bando i res mes. Languidecía el match que parecía sentenciado como así fue.

Llama la atención:
·         La marcha contra la directiva que salió desde el Luis Sitjar:


·         Que por un momento, tanto las decisiones del colegiado como la condescendencia chicharrera, me hicieran pensar en un amaño.
·         Lo preocupadísimo que me tiene la actuación de Kevin, un auténtico coladero durante la primera mitad.
·         Que en el minuto 12 de cada periodo, todos los allí presentes le diéramos la espalda al palco en el cual, por cierto, no había gerifalte alguno.
·         Los gritos de “directiva dimisión”, bueno, esto no llama la atención, ni tampoco lo de “es de vergüenza, el palco es de vergüenza…”.
·         Ver jugar a Thomas tan adelantado, incluso a veces hasta de falso nueve.
·         Que sólo Marco Asensio de algunas muestras de gran clase.
·         La luna llena que nos acompañó al final del encuentro:

·         El retorno de mi musa la arme.
·         Que uno de los consejeros delegados de Garben se presentase con caramelos de frutas, maíz y pipas… ahí es “ná”.

La sensación de la tarde:
Berrobocop échalos (a todos):




El rincón político:
Vayamos haciendo campaña, el próximo jueves, a las 20:00 horas en el Auditorium e invitados por el Círculo Balear, se presentará ante la sociedad balear la cúpula de Vox, el nuevo partido que defiende:

La indisoluble unidad de la Nación española
La elaboración una nueva Ley de Partidos que asegure su funcionamiento democrático y la transparencia de sus fuentes de financiación y que incluya la supresión de las subvenciones públicas a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, así como una nueva Ley Electoral que garantice el vínculo directo entre representantes y representados
Un Estado fuerte y eficiente, administrativamente descentralizado y capaz de acomodar y reconocer la pluralidad histórica y cultural de nuestra Nación. El actual Estado de las Autonomías ha contribuido a la exacerbación de pulsos separatistas, a un crecimiento del sector público más allá de lo sostenible, ha deteriorado significativamente la unidad de mercado interna, ha multiplicado innecesariamente la complejidad administrativa, ha dañado la coherencia de nuestra acción exterior y ha contribuido a la pérdida de calidad de nuestro sistema educativo
Una efectiva separación de poderes y una auténtica independencia del Poder Judicial.
Que el gasto público ha de estar sometido a un riguroso control para impedir un endeudamiento que hipoteque a las futuras generaciones.
Un sistema educativo de calidad: la igualdad de oportunidades de todos los españoles para recibir una formación adecuada a sus capacidades y méritos
Defender y promover la cultura de la vida, cuidar y proteger a la familia como institución básica y mostrar su solidaridad con los sectores más vulnerables.
Promover una cultura que aprecie y premie la excelencia, que rechace la mediocridad, el fraude y la corrupción generalizada, una cultura que genere un alto nivel de conciencia ética y de respeto a la ley.

Próxima victoria, el domingo en Madriz, a las 18:15, aporellosoee.

Adeu siau,

Enrique


1 comentario: