05 mayo 2014

Liga: Mallorqueta – Eibar (0-2): AY PENA, PENITA PENAAAA...

A perro flaco, enjuto o caquéctico todo son pulgas, puças o arkakusoak.

Partimos con nuevos cambios en el once inicial, de corte más ofensivo, y después de 10/15 minutos de dominio armero comenzaron a carburar nuestro muchachos, dirigidos por un concentrado y esforzado Iriney, quien por delante de la defensa y escoltado (por delante) por Thomas, trataba de mover los hilos de nuestra creación, al tiempo que se ocupaba de que no hubiese despistes defensivos.

A pesar de apretar de lo lindo durante más de 10 minutos, el resultado no se movería durante la primera mitad fruto, especialmente, de la reiteración de nuestros ya de largo conocidos defectos, a saber (para los despistados): la falta de ideas, la inoperancia, el inmovilismo de algunos, el fallo en el último pase y la, ya de récord, falta de puntería frente a la meta rival.

Salimos patosos como siempre pero más enchufados tras el descanso, fruto de ello comenzó a mascarse la tragedia, sí ha leído Vd. bien: minuto 58 tiro a bocajarro, toca el portero y ¡¡¡al largueroooooooooo, uuuyyyyyyyyy!!!.... goooooooool... nooooooooo, anulado por fuera de juego, tenía que haber entrado el primer disparo pero no le metemos ni al arco iris.

Apenas 6 minutos más tarde nuevo larguero, esta vez tras lanzamiento de Álex Moreno, ya quedó claro que iba a ser la quinta jornada sin marcar y para colmo, a la contra, casi se adelantaron los vascuences de no ser por una estética intervención de Rubén Miño.

Lo seguimos intentando pero lo que llegaron fueron los minutos del esperpento, del bochorno, del ridículo: entre el 75' y el 80' el enemigo llamado Mainz perforó nuestras redes en dos ocasiones, la primera con tiempo para prepararse cómodamente, gracias a una incomprensible acción de Ximo que en vez de perseguir al atacante para que el portero cubriera meta, decidió dejarle solo para irse de paseo y dejar a Miño vendido... inaudito, lo nunca visto, la guinda en su historial, cero a uno y la siguiente: otro despiste y error monumental, esta vez con el porterito como protagonista, no sé qué puñetas hizo exactamente pero fue de traca, de patio de colegio, indignante, desesperante y 0-2.

Se acabó lo que se daba, a un punto del descenso y con unos nubarrones negros en el horizonte, que fa por. No tengo paraules, sólo depresión.

Llama la atención:
  • Que Serra y Claassen dieran la cara.
  • El reencuentro, tras largo tiempo, con Adolfo, el organizapibas.
  • La cantidad de seguidores eibarreses.
  • Que el enemigo vistiese de verde-camuflaje para no ser detectados por nuestra defensa, que ya de por sí se entera de muy poco.
  • La vuelta de los tamborileiros.
  • Que durante los primeros diez minutos, el Mallorqueta de nuestros amores ni atacaba ni contraatacaba (eficaz sistema para no meter gol).
  • La salida fuera del área de Miño en el minuto 30... para enmarcar.
  • Que en el 36', Álex Moreno, más solo que la una y contra 5 enemigos, consiguiese sacar una falta y una tarjeta.
  • La cantidad de pases imprecisos de Thomas (a menudo por exceso de potencia).
  • La pitada contra el palco del minuto 80.
  • Los aplausos al enemigo al finalizar el encuentro ¿¿¿???, ni que estuviésemos en San Mamés.
  • El encuentro, pospartido, con el desesperado Soci nº 155 y “retoña”, junto con un pesimista-realista Es Metge, escoltado por sus vástagos.
El rincón político:

Se acerca el comienzo de la campaña electoral de las “Uropeas” y las últimas encuestas ya le otorgan un diputado a VOX, objetivo de esta racional formación, sobre la que se dice que incluso podría llegar a contar con 3 eurodiputados.

Se presentan los de Alejo con una lista elaborada de forma totalmente democrática, ya que la misma ha salido del voto directo de los afiliados; por cuestiones de higiene, transparencia y claridad, los de Ortega Lara presentan todos y cada uno de sus ingresos, vía cuotas, donativos, etc. al Tribunal de Cuentas.

VOX dice NO:
A las subvenciones públicas a partidos políticos y sindicatos.
A la negociación con los etarras.

VOX dice SÍ:

A la indisoluble unidad de España
A una efectiva separación de poderes y una auténtica independencia del Poder Judicial.
A la evolución del Estado de las Autonomías hacia un Estado unitario administrativamente descentralizado.


Y como no nos queda otra, a animar a los nuestros a partir de las 18:15 del próximo sábado, será en tierras numantinas... aporellosoee,


Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo1:28 a. m.

    Yo tambien quiero volver a ver futbol en el Luis Sitjar dice:
    Mallorca - Eibar (0-2)
    Y aún me decían que el Mallorca no se merecía perder.
    El mayor presupuesto de segunda (el Mallorca con 22 millones de euros), contra el Eibar (el menor presupuesto de segunda con 4 millones de euros)
    Y aunque nos podríamos haber puesto por delante en el marcador, ante la oportunidad que tuvo Hemmed solo ante el portero, a mí, lo que más me revienta, es la actitud de los jugadores.
    Sin ganas, sin motivación, andando por el campo, sin rumbo, sin ideas, sin saber que hacer con la pelota, sin desmarcarse para buscar ese posible centro del compañero, sin nada de nada.
    Como se puede permitir que unos jugadores (en teoría profesionales de esto), tiren por la borda las ilusiones de toda una aficción?.
    Aquí ya no hay un culpable (el entrenador). Aquí lo que hay es una desidia por parte de todos, con una crisis institucional galopante.
    Y el aficcionado "a pasar pena" domingo sí, domingo nó, a la espera del gol visitante que hunda, un poco más, la nave mallorquinista.
    Quien os ha visto y quien os vé, "jugadores mios".
    De pena.
    Y cuando acaba el partido, a tirarse sobre el cesped como lamentando lo sucedido.
    Pues haber luchado, corrido y sudado señores!!!...que el presupuesto más bajo de segunda, ha toreado, en su casa, al mayor presupuesto de primera.
    Aprended y dejaros de lamentaciones.
    AUPA MALLORCA!!!.
    FORÇA MALLORCA.

    ResponderEliminar