01 junio 2014

Liga: Mallorqueta – Los Canariones (2-0): VICTORIAAAAAAAAAAA

Va por ti Nico, tus órdenes son deseos para mí.

Cielo indeciso, “Evasión o Victoria” me decía Pancho RdQ, desde el pasillo saludaba es àrbitre, intermitente en sus visitas, volvía el representante de la Casa Valdés…

Ahhhhhhhhhhh… ha vuelto… el patriarca… escoltado por mon germain… dicen que es el talismán (lo que se confirmó posteriormente). Para mayor sorpresa repiten los Garbén, especialistas de la cosa culinaria.

Tras el merecido aplauso para los del Mallorqueta B, comenzó el encuentro con tripleta veterana: Dudú Aouate, Nunes-Nunes y Pep Lluís Martíííííín; Javier Olaizola confiaba en los sempiternos Nsue y Alfaro, mientras que Álex Moreno retornaba al once inicial.

Algo nuevo bajo el sol… nuestros aguerridos muchachos presionaban más y mejor, se les veía otra disposición, en fin, se barruntaba algo diferente y más “xispeante”.

Pocas ocasiones deparó la first half, siendo la más clara la protagonizada por Agus, en el 16’, quien tras un saque de esquina nos deleitó con un portentoso cabezazo, estrellándose el esférico en el travesaño cuando llevaba marchamo de gol; uyyyyyyyy clamaron las gradas.
No mucho más hasta el tentol, dominio alterno que acabó por ser más intenso por parte canariona, cuyos depredadores hacían gala de una mayor aunque infructuosa calidad.

Y llegó la reanudación, muchos todavía comprando viandas y goooooooool del Mallorca, goooooooool de Emiliooooooooo Nsueeeeeeeee; minuto 48, saque de falta, sa pilota va al segundo pal y allí está nuestro denostado (no sin razón) Emilio Nsue, redimiéndose ante las masas bermellonas.

Entre faltas, juego brusco, cambios, nervios y demás el encuentro se rompió sin un claro dominador, sin ninguna clara ocasión de gol, pero con intensidad, emoción y esperanza, al tiempo que se tenía la oreja puesta en los otros encuentros ya que hasta pudimos estar matemáticamente salvados.

Y tenía que llegar el premio para nuestro querido “Tomeu”, al que últimamente no le salía nada… recorta al defensa, dispara y goooooooool de Tomer Hemeeeeeeeeed, goooooooool del Mallorca, el delirio, la afonía, la exaltación de la amistad, los besos, los abrazos, los llantos, las gracias al Señor, ¡¡¡hay equipo!!!. Minuto 61, quedaba mucho pero se veía todo más claro.

Poco a poco se fue evidenciando el cansancio en nuestros muchachos, hacia el final presionaron los canariones aunque con una sola clara ocasión de peligro que solventó con poderío el bueno de Dudú, y finaaaaaaaaal… después de meses volvíamos a ver ganar, merecidamente, al Mallorqueta de nuestros amores.

¡Qué ven mis ojos!:


Llama la atención:
Muchas cosas lo hicieron, tantas que la crónica de hoy podría constar sólo de esta sección si no la quiero extender demasiado.

-       Empezaremos por la vertiente egocéntrica y de autobombo; veamos lo que ocurría el pasado viernes en Facebook:
Federació Penyes Mallorquinistes
30 de mayo · Editado
"ENTRADAS AGOTADAS"
Enrique Mas Cassel A ver cuántos seremos en Son Moix... seguro que no pasamos de 15.000
Fuimos 15.252 almas, aquí el adivino no se equivocó de mucho a la hora de cuantificar la respuesta final del entusiasta público mallorquín (por si hubiese o hubiere algún nuevo lector, este comentario está hecho con mucho “rintintín”).

-       Que nuestros dos primeros cambios fuesen forzados por sendas lesiones, la de Nunes en el 22’ y la de Nsue en el 55’, siendo sustituidos por Kevin Costner de Jesús y Marlon Brandon respectivamente.

-       La precipitada ola promovida por los que no suelen asisitir habitualmente al Iberostar Estadio.

-       Los primero gritos y después clamor de ¡¡¡directiva dimisión!!!.

El rincón político:
Tras las elecciones “uropeas”… cerrado por vacaciones…, la semana que viene atacaremos de nuevo con temas de actualidad como que quieren importar el modelo andaluz al resto del estado español, también conocido como España; horreur!.

¿Y qué os puedo decir ahora?... que nos la jugamos en la última jornada (esperemos que no sea cornada y se nos quede cara de tontos); dependemos de nosotros mismos, hay infinidad de posibilidades, en fin, vamos aporellosoee, a ganar en Córdoba, a celebrarlo con salmorejo, flamenquines y rabo de toro y a volver a casa con la permanencia (¡qué lejos quedan los sueños de ascenso!).

Dios lo quiera,

Enrique


3 comentarios:

  1. Solo 15000, pero si le diésemos 3 partidos más a Olaizola, no bajarían de 17000 cada semana, solo por ver el coraje que le meten (que digo yo, que por qué no lo han metido hasta ahora)

    Y Los que creen que es el equipo el que tiene que responder antes de pedir que el aficionado vaya al campo, que mire como juegan nuestros chicos cuando se ven apoyadas por las masas.

    Y el el apartado de cosas que llaman la atención, hay que preguntarse por qué Martí no ha sacado en toda la temporada las faltas y los córners como ayer... Fue impresionante!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:52 p. m.

    Apreciado Enrique:
    Ayer viví momentos de euforia en este estadio de Son Moix, momentos que me hicieron recordar épocas no tan pasadas. Y sin embargo, hay que tocar con los pies en el suelo.
    Sólo espero que no sea agorero en las palabras que le dije a Miquel Barralet cuando me preguntó una hora antes del partido: ¿Que te diu es teu coret de mallorquinista?. Mi respuesta fue: "que hoy ganamos, pero que al final bajamos".
    Espero que me equivoque y que podamos disfrutar un año más de nuestro mallorqueta en Segunda División, y que sea muestro Mallorca B el que gane a los balearicos en Segunda B.
    Es metge.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:34 p. m.

    An impressive share! I have just forwarded this onto a
    coworker who was conducting a little homework
    on this. And he actually bought me lunch simply because I stumbled upon it for him...
    lol. So let me reword this.... Thank YOU for the meal!! But yeah,
    thanks for spending some time to talk about this matter here on your website.


    Also visit my page - casino en ligne france

    ResponderEliminar