08 septiembre 2014

Liga: Leganés – Mallorqueta (3-1): NO LE GANEMOS

Mínimamente aceptable primera mitad con ilusionantes atisbos, seguida de una bochornosa segunda parte, que empezó igual que la primera pero en la que sufrimos una transformación morrocotuda y para mal

Primer partido de los que se debe ganar, sí o sí, y primer fracaso estrepitoso.

Ya la alineación inicial dio que hablar:

Ante la falta de laterales izquierdos se estrenó el recién llegado Gulan, alias Gulasch, a quien, o mucho cambia, o podemos mandar al norte a comer gulas; ¿precipitado estreno?, es posible pero ilusionante os puedo asegurar que no.

Joao abandonó la titularidad, dejando el sitio a Bustos, alias el busto es mío, quien tras el descanso se contagió de la debacle.

Pereira fue la opción elegida como ariete, sorprendente pero quizás acertada ante la falta de alternativas mejores, aunque no destaque por su estatura, recogió muchos balones aéreos y su rapidez podía haber sido un arma letal.

Debutó Markovic y aunque quizás alfo falto de flexibilidad, por llamarlo de alguna manera, me causó una buena impresión porque criterio futbolístico no le falta y eso, en nuestro Mallorqueta, es una muy buena noticia.

No tardó en llegar el soberbio (exagerando un poco) gol de Agus a la salida de un córner botado por La Perla Marco Asensio, quien, dicho sea de paso, se diluyó como el que más en el segundo acto. La cosa pintaba bien y durante toda la primera mitad, salvo algún susto y alguna duda defensiva, la cosa pintaba relativamente bien llegando incluso, en algunos pasajes, a tocarla con delicadeza y maestría.

Como decía, tras el tentol no parecieron cambiar en exceso las cosas pero pocos minutillos después nos desvanecimos, nos convertimos en un títere con el que se divertía un gigantón que ayer nos hizo un hattrick (con colaboración, en el último de los goles, del cap de un des nostros) en apenas quince minutos.

Entraron Abdón, Joao y Arana por Markovic, Martí y Asensio respectivamente… res, más de lo mismo… ya estábamos muertos. Desilusión, hundimiento e impotencia generalizados, más de lo mismo… y la compra-venta de las narices continúa en el aire, con más oscuros que claros porque dicen que la auditoría concluyó algunos datos de aúpa, como no podía ser de otra manera.

Llama la atención:
  • La streaper que intentó despistar a un pobre aficionado.
  • Que, TioJav dixit, es difícil con un equipo con Bustos Fofos.
  • Que este año dispongamos de un nuevo servicio: la central de estadística R.S.


El rincón político:
Amarga alegría la de ayer cuando se consumó el nefasto y abofeteador estreno oficial de Gibraltar como selección.

A mí, un pedrusco lleno de monos me trae sin cuidado, lo que me revienta es que se cachondeen de nosotros, que nos coman terreno, que sean un paraíso fiscal, que se reparta droga a diestro y siniestro, que nos impidan pescar en libertad en nuestras aguas, etc., etc…. y el ninguneo internacional, ese sí que escuece.

La parte buena es que a pesar de jugar en terreno propio, bueno, jugaron en Portugal porque en el pedrolot ese no tienen ni un estadio decente, perdieron 0 a 7 ante Polonia… 14 les tenían que haber caído, a ver si de vergüenza se disuelven. 

No dejemos de ser positivos, el miércoles la Copa, de nuevo frente a los canariones y otra oportunidad para ir conjuntando a este equipo que ayer sólo presentó a tres del año pasado… vamos aporellosoee, que todavía podemos alcanzar los 118 puntos.

Hasta dentro de muy poco,

Enrique


1 comentario:

Vte. F. dijo...

De verdad pienso que hay intereses de desmontar lo poco que queda de esta Mallorqueta.
Da pena verlos, están jugando a un nivel de regional, con esta plantilla se debe descender, sin duda alguna.
Suerte para la próxima jornada.