01 septiembre 2014

Liga: Mallorqueta – Las Palmas (1-1): PROGRESAMOS ADECUADAMENTE

Necesitados y aferrados a las buenas noticias, comparamos este inicio de temporada con el de curso anterior y evidentemente se tiene que calificar con P. A. (progresa adecuadamente).

Hemos pasado de 8 goles en contra a sólo 3, tenemos los mismos a favor y, lo que es mejor, un punto frente a ninguno… el que quiera ver la botella medio vacía, que empiece a ponerle pegas al asunto.

De nuevo una floja primera mitad en la que sólo la diosa fortuna impidió que nos fuésemos al descanso con un 1 a 2; seguidamente, al igual que la semana pasada, una clara mejoría tras el tentol.

No merecimos ganar aunque tampoco perder, a pesar de que las más claras ocasiones fueran de los canariones. Durante buena parte de la reanudación desplegamos un juego hasta bonito pero, lastimosamente, acabamos con serias dificultades para traspasar la línea del medio campo.

El partido deparó un par de interesantes detalles como lo útil que puede seguir siendo Pep Lluís Martí, apoteósico “golarro” aparte, o que a Martí Asensio le ha salido un competidor que no es otro que Michel Pereira, quien fiel a su estilo, fue un batallador incansable y junto al benjamín, el único capaz de desbordar si bien comenzó con algún que otro despiste defensivo.

Esto de dejar los fondos vacíos sí pero no, creo que es una idea interesante pero si no se llena el resto y al respetable no se le pone una guindilla en el antifonario para que grite más, el efecto positivo va a ser mínimo, máxime si no se invierte en unas telitas con señoras, señores y señoros pintaditos y casi todos vestiditos de bermellón.


Llama la atención:
·         La presentación de “Ceporrovic” ante su nueva afición.
Marco Scepovic, alias "Ceporrovic"
·         Que justo hacía 3 meses nos habíamos enfrentado a cara de perro, ellos para ascender y nosotros para evitar la catástrofe total; y bien, de aquella convocatoria a esta, repetían 10 amarillos por sólo 2 bermellones (Agus y Pep Lluís).
·         Que como bien apuntaba don Rafael, se nota un importante descenso de la publicidad estática, que no siempre estética.
·         Que por “mi” zona se oyese un pet pocos minutos antes de empezar el match y que alguna lucecilla se apagara.
·         Que tenga que jugar el Mallorqueta de nuestros amores para que pueda ver a mi arme Elena.
·         Lo bien que estuvo Aouate tras el encuentro, claro y sin esquivar preguntas:
1.    Está casi cerrada la compra-venta.
2.    Marco Asensio no se irá si no se paga, al completo, su cláusula.
3.    Se espera fichar todavía a un lateral izquierdo y un delantero.


El rincón político:
Según el último sondeo de El Mundo, cogen aire los peperos, a pesar de que siguen humillando y mintiendo a sus votantes, se “escogorcia” aún más el PSOE y continúa subiendo como la espuma el folclórico Podemos, empezándose a preguntar el bueno de Pablo Iglesias, que de dónde sacará el dinerito para la prometida paga universal.

Oye, y vaya lío con lo de Ucrania, el black power (cada vez más canoso y menos oscurito) que por aquello de la paz y el amor no toma cartas en el asunto y nuestra vieja y moribunda Europa, que mucho decir lo que hay que hacer pero de tomar medidas contundentes, nasti de plasti… pues eso, que el Putin va adelantando filas poc a poc. Como diría mi amigo Dieter, que coja toda Ucrania pero con la condición de que también se lleve Rumanía, Bulgaria y Grecia; todo en un paquetito bien envuelto.


Cuando publico esta crónica faltan 3 horas para que se cierre el mercado de verano, esta misma tarde se ha confirmado el fichaje de Nikola Gulan, jugador venido a menos, que puede jugar de lateral zurdo… ¿llegará un delantero de referencia?, ¿no sería más necesario un cerebro, alguien que sepa conducir el esférico y que sepa gritar aporellosoee cuando suba al ataque?.

Volvemos a jugar el domingo a la misma hora en Madrid, concretamente frente al Leganés. Hasta entonces, saluditos,

Enrique


2 comentarios:

  1. Don't worry que el domingo també mos veim!!! ☺

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:26 p. m.

    Yo también quiero volver a ver futbol en el Luis Sitjar dice:
    Mallorca - Las Palmas (1-1)

    Poca gente en el Iberostar Estadio debido, me imagino, a la hora que se celebró el partido.

    Gol anulado al Mallorca que debió subir al marcador.

    La segunda parte me gustó más. Sobre todo por la posesión del balón. Solo decir y apuntar que al Mallorca le cuesta "un montón" subir la pelota, y que este llegue al area contraria.

    Y como consuelo...donde estabamos la segunda jornada el año pasado (en puntos y goles en contra), y donde estamos hoy en día.
    El que no se consuela....es porque no quiere.

    AUPA MALLORCA!!!.
    FORÇA MALLORCA!!!.

    ResponderEliminar