15 septiembre 2014

Rueda de prensa: BIEL CERDÀ, TODO SIGUE IGUAL, A DAR EL PELOTAZO Y AL RESTO QUE LE DEN

Esta es mi conclusión, es decir que nada ha cambiado, el “Sr.” Cerdà está en el Mallorqueta de nuestros amores única y exclusivamente para su propio y pingüe beneficio, importándole un bledo o nada el Club, la afición, los jugadores o los sentimientos, a pesar de que se haya presentado hoy como el inmaculado salvador de la Entidad.

Por otra parte, también podemos concluir, sin ser novedad, que el “Sr.” Serra Ferrer lo ha hecho casi todo horriblemente mal y que sigue pareciendo más que probable que sea él mismo el que esté tras la operación Aouate. Por cierto, ¿no era todo tan inminente que Nunes se había desplazado ya a la isla con su familia?.

La primera sorpresa de la rueda de prensa ha sido la presencia de guardias de la empresa privada de seguridad solicitando acreditación de prensa para poder acceder a las instalaciones del Club… pues nada, que he tenido que echarle valor y utilizando una pequeña treta me he colado porque este año continúo ninguneado por un departamento de prensa que actúa según le venga en gana. Antes de comenzar y haciéndolo públicamente, Juan Antonio Bauzá preguntó al presidente por esta cuestión, siendo remitido al jefe de prensa quien le dijo que se lo explicaría después cosa que, según me parece, no ha hecho.

El maltrecho presidente empezó diciendo que no iba a hacer una declaración, sino que respondería directamente a las preguntas que se le formulasen. He aquí mis notas:

Las negociaciones con Dudú Aouate no están rotas.

Que se nombrase a Dudú Aouate como general manager se debió a su expresa petición pues la compra-venta estaba prácticamente hecha y sólo restaban 10 días para hacer fichajes.

Dudú Aouate ha humillado a Miguel Ángel Nadal y al Nanu Soler y Vicente Engonga para poner a su amigo Karpin (y digo yo, ¿no se humilló a Oltra siendo él presidente?).

Intento vender el Club o que se haga una ampliación de capital, a la que por supuesto iré, para que el Club sea solvente y para alcanzar la paz social.

Quiero que Dudú Aouate me pague aunque sea en cuatro años como le acepté pero con garantías y que sea él quien pague, no el Mallorca.

¿Alguien conoce el proyecto deportivo de Dudú Aouate? (añado yo, ¿alguien conoce el proyecto deportivo del "Sr." Cerdà?).

Biel Cerdà insistió en repetidas ocasiones en que Dudú Aouate tiene que demostrar quién está detrás de él, cuáles son sus garantías y avales, etc., etc.

Prefiero ir a la ampliación de capital que vender sin proyecto.

Dudú Aouate es consejero de una empresa de Serra Ferrer.

Terrassa, Blum y Claassen no avalaron la contratación de Tato y Serra Ferrer no se ha pronunciado, por eso ese señor se ha vuelto a su casa.

Si vendo mis acciones o tras la ampliación de capital, yo me voy del Mallorca.

Hay un solvente grupo inversor italiano interesado en el Club, les he dicho que primero tienen que hablar con Serra Ferrer y si llegan a algún entendimiento, después tendrán que hablar conmigo.

Aouate entró bajo la premisa de que ayudase a Miguel Ángel Nadal a mejorar el proyecto deportivo con fichajes importantes… no lo ha hecho, ni ha presentado avales, ni ha demostrado nada.

Detrás de Aouate está Serra Ferrer porque el estilo de humillar es el mismo.

Algunos me achacan todos los males del Club pero Serra Ferrer es el máximo accionista, ha sido el director deportivo, es el que tiene la llave para tomar decisiones y es el que estaba al frente cuando hubo una desviación de 8 millones de euros sobre el presupuesto.

Me voy a ir, no quiero estar en este proyecto por mucho que la sindicación sea hasta el año 2020 y, por cierto, fue el Sr. Serra Ferrer el que la incumplió.

Fui un presidente florero con la única capacidad de convocar los consejos de administración.

El futuro del Club se ha de resolver en los próximos 40 días (¡nos va a dar un ataque de nervis!)

Mañana me voy a Madrid a tratar de traer liquidez.

Si Aouate trae una sociedad con garantía y aval, yo vendo.

El Sr. Serra Ferrer sólo quiere vender a Dudú Aouate para perpetuarse en la Entidad.

El “Sr.” Cerdà, en varias ocasiones, mencionó que se había conseguido un punto de 15 posibles; finalmente se le hizo ver que era sobre doce y rectificó diciendo que eran 5 partidos y un solo empate.

Criticó que el sábado Dudú Aouate tratase de tapar un fracaso deportivo arremetiendo contra el consejo.

No quiero otro caso como el de Martín Asensio.

Por Marco Asensio hay las propuestas del Barça, del West Ham y alguna más.

Que alguien me diga qué he hecho mal… mi gestión de dos medias temporadas ha finalizado con superávit… yo no he hecho fichajes casi insultantes.

Dudú Aouate podía hacer fichajes por un año y presentándolos al consejo de administración, ha hecho casi todos por dos sin permiso. Cuando se le pregunta si, entonces, todo es ilegal, dice que es una cosa a debatir en el consejo y que habrá que saber primero qué es lo que realmente ha pasado.

No he pedido el despido de ningún trabajador y se les ha pagado a todos cuando se decía que yo no quería pagarles.

He sentido vergüenza por no llevar al Mallorca a donde se merece y también cuando bajamos a segunda.

No voy al palco porque hay algunos medios que me han demonizado.

El G34 nos debe 3,600.000 euros.


En fin, ya veis que no ha sido un resumen pero así tenéis una información rápida, directa y veraz… ¡cómo debe ser!.


Visca el Mallorca y… márchense señores accionistas y consejeros, tengan un poco de vergüenza y de consideración, no pierdan dinero, que seguro que no lo harán, pero no pretendan forrarse a costa de esta humilde Entidad, tan cargada de sentimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario