12 octubre 2014

Liga: Mallorqueta – Alavés (2-0): ¡¡¡VICTORIAAAAAAAA!!!

Desde el mes de mayo que no veíamos ganar a nuestro equiparro. Tras una primera parte vomitiva… el resurgir del Ave Fénix.

Los primeros 45 minutos son de lo peor que se ha visto en los últimos años… que es decir: ni un tiro a puerta, ni una ocasión de gol, se dio la cara durante 10 minutos para continuar 35 a merced de un enemigo extremadamente flojo, no se salvó nadie.

Y en el 46’30” se produjo el milagro, se giraron las tornas, el mundo al revés… en lugar de nuestro habitual regalo al contrario, la pifia morrocotuda fue de los vascuences; cesión comprometida a su cancerbero, éste rebutja malamente y Marco Asensio, que había que estar y presionar, consigue goooooooool para el Mallorqueta de nuestros amores, goooooooool, goooooooool y goooooooool del equipo bermellóóóóóóóóón, lo de ellos ha sido espeluznante, sádico, secesionista, para enmarcar… ¡lo que se deben reír habitualmente de nosotros!.

No reaccionaron adecuadamente los alavesistas y es nostros parecieron haberse quitado un gran peso de encima y comenzaron a jugar bien, volvió la intensidad de alguno que en la primera parte no la tuvo (Fofo y Gulan especialmente).

Y llegamos al momento álgido del encuentro, minuto 69, grandiosa jugada de fuerza y coraje, no exentos de calidad, Joao, Bigas, Abdón, Marco Asensio y goooooooool de Abdóóóóóóóóón Praaaaaaaaats, segundooooooooo goooooooool del Mallorca…. golarrooooooooo, obra maestra, el estadio se viene abajo cual Luis Sitjar.

Partido sentenciado, dos sustos: poste en el 77’ y san Cabrero en el 82’ que fueron dos oasis en el yermo.

Finaaaaaaaaal, primera victoria y “tós” contentos “pá” casita… ¡qué gozada!.

Siempre hay al “positifo”:
En esta ocasión muchas cosas; si hubiésemos perdido mencionaríamos que, probablemente, ha mejorado mínimamente el césped.

Llama la atención:
-       Lo del rosa, rosae, rosa de la uniformidad de Cabrero… jo amb això no puc.
-       Lo que se notó que Bigas manda y tiene oficio.
-       Los corners: lastimosa estrategia en el 5’ y siempre cortos cuando los lanza Marco Asensio.
-       Lento, torpe y tontito el Ceporrovic.
-       Como en el 16’, en el 61’ y en el 90’+4 todo el estadio coreó lo de ¡¡¡directiva dimisión!!! y alguna lindeza más.
-       Los gritos de ¡borracho, borracho!, dedicados a nuestro ex, Sergio Tejera, en el 23’ y en el 44’.
-       El detalle de Joao con el brazalete de capitán… ¡enorme Joao!.
-       Que haya que recordarle a Kasim que no se lo tiene que creer, que no se relaje, que se deje de florituras y que evite pases tan comprometidos.
-       Como echan humo las imprentas para reproducir en los libros de técnicas magistrales del fútbol, la forma de la que Maiquel Pereira se fue de un contrario en el 81’… ¡qué barbaridad!.

El rincón político:
De la aberración catalana pasamos a las tarjetitas black de marras y ahora nos tienen hasta el gorro con el ébola.

Parece que sigue firme el gobierno, se observan titubeos en Artur, sigue a la suya esa patulea anticonstitucionalista y delincuente a la cual alivia que salga a la luz el infame dispendio vía tarjetas de crédito anticontribuyentes, gracias a lo cual, por cierto, a alguno se le cae la cara de vergüenza y la gran mayoría, aprovechando la infección de la auxiliar de enfermería, hacer como si con él no fuera la cosa.

Hizo muy mal el gobierno trayendo a nuestras tierras a un moribundo misionero, habría hecho muy mal si sólo hubiese mandado a unos médicos especializados y hubiese fallecido en África; probablemente la única forma de acertar hubiese sido matándolo, porque eso hubiera pasado desapercibido, no como con lo del perro Excálibur. País de hipócritas.


Esto es todo por hoy amigos, ya no “semos” últimos, el domingo, a las 17:00 h. nos enfrentamos al Llagostera (20 kms. al sur de Gerona) y, ¡cómo no!, iremos aporellosoee, porque ahora ya no hay quien nos pare.


3 comentarios:

  1. Felicidades por el descorcho de esta primera victoria en segunda. Ahora será todo coser y cantar, así de fácil.

    Que vergüenza de directivos..!!, todos son unos impresentables y unos miedicas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aston Martin12:19 a. m.

    O con la gallina de piel que decía Croyff (Cruyff para el resto de los mortales).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. AL FIN, ¡¡¡VAMOS MALLORQUETA!!!

    ResponderEliminar