01 noviembre 2014

Liga: Mallorqueta – Lujo (2-1): LA “ENSIAMADA” MECÁNICA SE HA PUESTO DE NUEVO EN MARCHA

Cual rodillo, 12 de 12, con garra, hasta la extenuación, siendo una piña, aprovechando las ocasiones, así funciona nuestro Mallorqueta.

Con un once inicial que ya preveíamos en este blog hace una semana, comenzó el encuentro, disputándose una primera parte muy igualada, sin un claro dominador y con muy pocas oportunidades de gol (como mucho, una tímida de nuestro equiparro). A destacar:

En el minuto 16 los primeros abucheos e insultos hacia el palco donde se hallaba Annette, la esposa de Claassen, con más de un galeno con ganas de invasión.
19’ tarjeta a Bigas que no era ni falta.
21’ más que posible penalti a favor.
Susto en el min. 35 cuando Pedrito Bigas se jugó inocentemente la segunda amarilla.
Al final de los primeros 45 minutos se observó cierto desajuste defensivo cuando presionábamos ya que Arana lo hacía sobre unos de los centrales lucenses, dejando al lateral libre de marca.

La segunda mitad fue otro cantar, pasando de la euforia a, casi, casi, la zozobra, sufriendo una nerviada colosal. Esto fue lo que pasó:

46’ jugadón y goooooooool del Mallorqueta de nuestros amores: fallo del contrario en el centro del campo al saltar mal, Pereira abre bien para M. Asensio, quien centra hacia el punto de penalti y allí, Marko Ceporroviiiiiiiiic, engancha un trallazo y goooooooool… ¡toma, toma y toma, por toda la escuadra!.
En el minuto 51 pudo marcar Arana, ¡uyyy!
52’, saque de banda y, con un movimiento de cintura impropio en él, goooooooool de nuevo de Markooooooooo Ceporroviiiiiiiiic, el estadio se viene abajo, ¡cómo se ha zafado el serbio de su marcador y cómo ha sabido batir, por segunda vez, al meta rival!.
Parecía ya cosa de coser y cantar pero sólo 5 minutos después llegó el jarro de agua fría: otro saque de esquina pero esta vez cerca de nuestra área, jugada de aparente poco peligro, balón dividido y gol, gol de un contrario que bien se podría haber quedado defendiendo en lugar de andar merodeando nuestra portería.
De nuevo se ponía la cosa emocionante e iban a llegar los momentos de mayor angustia, cada minuto que pasaba nuestros muchachos se echaban más atrás y aunque sin pasar por grandes apuros, se veía más cerca el posible empate que nuestro tercer gol.

Y llegó el finaaaaaaaaal, cuarta victoria consecutiva, a este equipo ya no hay quien lo pare, ¡qué pase el siguiente enemigo!.

Llama la atención:
El efecto chándal: durante la primera mitad, nuestro míster portaba la parte de arriba del chándal (como si hiciese frío), tras el descanso, apareció sólo con el polo a rayas horizontales de rigor y el efecto fue inmediato.
Que durante los primeros 15 minutos no funcionase el videomarcador y que el resto del tiempo fallara más que una escopeta de feria.
La cantidad de ¡manos! enemigas que vimos y gritamos Jana y un servidor.
Que pudiese volver a platicar con Adolfo Apiba.
Que me llamasen profesional de la pluma, lo cual puede dar lugar a malas interpretaciones en las que el sabio lector no caerá.
El gesto de Cabrero en el último minuto, lanzándose innecesariamente al suelo al coger el esférico en el último minuto.
La letal pareja formada por Marco Asensio y el pixixi Scepovic.
Lo cobarde que es Claassen.

El rincón político:
Un escándalo tapa el anterior y esta semana ha saltado un nuevo caso de corrupción, el caso Púnica,  con mogollón de detenidos, casi todos del PP. La regeneración se hace cada vez más necesaria porque esto no parece tener fin. Mientras tanto, los catalanes erre que erre con el 9N y Matas ya disfruta del tercer grado penitenciario, lo cual considero inaceptable (por muy legal que sea) si no ha devuelto el dinero… la regeneración también pasa por la justicia, empezando por la legislación.

Ahora nos toca de nuevo lejos de casita, esta vez en Santander, frente al Racing, a partir de las 18:15 horas del próximo domingo… vamos a ir aporellosoee, hoy han ganado frente al Llagostera en tierras extranjeras… el domingo morderán el polvo, je, je.

Sed felices y disfrutad de este dulce momento de nuestra ensaimadaaaaaaaaa mecánicaaaaaaaaa,


Enrique


1 comentario:

  1. Estáis que os salís de la tabla en pocas semanas. ¡Enhorabuena y saludos!

    ResponderEliminar