17 enero 2016

Análisis del Mallorca- Valladold

Empezó el partido con dos claros sistemas sobre elcésped: 4-4-2 por parte del Mallorca, ofensivo en teoría, y un 4-2-3-1 del Valladolid más defensivo. Aunque al principio pareció que el Valladolid se imponía, pronto el Mallorca empezó a crear las mejores ocasiones  y como siempre se falló en la transformación. Una pena no haber marcado un par de goles en esa primera parte.
 En la seguna ya se vió otro Mallorca y el Valladolid pasó a un 4-4-2 controlando más el encuentro ayudado por los cambios de Miguel Angel Portugal. Creo que los equipos vienen a Palma sabiendo que el Mallorqueta baja en los últimos 15-20 minutos y van a por el partido. Hoy ha vuelto a ocurrir. A los nuestros les falta frescura y de ahí tantos goles en las postrimerías de los partidos.

 Como conclusión está claro que falta un nueve con gol, un constructor pues Damià no puede asumir ese rol solo y reforzar la preparación física. Yo creo en Gálvez pero en estos momentos se necesita un cambio de chip en la mente de los jugadores y un entrenador con experiencia en 2ª división. Nos estamos jugando esta categoría. Estoy seguro que Maheta Molango pondrá todos los medios para que no ocurra tamaño desastre en el año del Centenario. Pero no lo tiene fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario