27 enero 2016

Se abre una vía a la ilusión.

Hace unas semanas que quería escribir acerca de la nueva vía americana y concretamente de su consejero delegado Maheta Molango. Concretamente desde que intervino en un programa regional de televisión y dejó a los periodistas que le entrevistaban apabullados. Para mí el partido del domingo ya marcó un nuevo rumbo del club. No porque jugáramos mejor o peor sino porque lo hicimos como se juega en 2ª División. Luchando sin dejar respiro al rival y porque el equipo no se rompió en los últimos minutos de partido. Se notaba la experiencia del banquillo. Y no jugamos bien pero la afición tiene que saber que estamos en segunda y que no podemos bajar a 2ªB. Dados los acontecimientos de hoy, tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, hemos de mantener la tranquilidad de saber donde estamos e ilusionarnos con lo que si merece la pena.
 Y el hecho diferencial es que después de muchos años y de muchos payasos o cosas peores ha llegado una propiedad potente, seria y que cree en ese proyecto centenario que es el R.C.D. Mallorca.
 Se parece mucho a la llegada de la propiedad de D. Antonio Asensio, disimulada primero en Bahía S.A. con Bartolomé Beltrán y que recordemos que no ascendimos a la primera sino que costó dos temporadas y promoción. Y en el parecido entre el Dr. Beltrán, un fenómeno de la comunicación y Maheta Molango, un fenómeno del marketing, me baso para escribir estas líneas. Un hombre capaz de ilusionar, magnetizar y enfervorizar a la afición llamando a las cosas por su nombre es lo que necesitaba nuestro mallorqueta.
 Olvidemos el pasado y no critiquemos a quien ha venido para poner al Mallorca en esa senda gloriosa que fueron 16 temporadas en 1ª División, que como me decía un amigo el domingo, no hemos apreciado hasta vernos donde nos dejaron incompetentes, payasos, aprovechados,... pero eso ya es histora. Los fichajes de hoy demuestran que van en serio y no acertarán en todos pero demuesta la voluntad con la que han venido. Además Maheta se ha reunido con jugadores, peñas, trabajadores del club, veteranos y no sólo jugadores sino personas vinculadas al club de toda la vida, Julián Mir, Pepe Calvo, Toni Tatxa,... Quiere conocer la historia del club, sus vivencias, la idiosincrasia de los mallorquines pero a su vez quiere animarnos a recobrar la ilusión y ser aquella afición que desde mediados de los noventa hasta 2011 estaba orgullosa de ser del Mallorca.
 Ojalá no nos fallen pues podría ser la última oportunidad. Pero nosotros tampoco podemos fallarle al R.C.D. Mallorca.


2 comentarios:

  1. Anónimo11:14 p. m.

    Es metge diu:
    Leer este artículo de opinión y con el que no puedo estar más de acuerdo y que me ha parecido excelente, me ha emocionado. Impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:19 a. m.

    Seamos cautos y prudentes, dejemos hacer, perseveremos en nuestro apoyo, auyentemos a las meigas y oremos por nuestros arietes... Amunt Mallorca y aporellosoee

    ResponderEliminar