29 febrero 2016

Emoción en el Principal

Embargado aún por la emoción de la gala inaugural del Centenario del R.C.D.Mallorca SAD como le gusta decir a Miguel Contestí, a lo de SAD me refiero, escribo unas líneas, no para contar lo que sucedió, sino para contar emociones y alguna reflexión consecuencia de dichas emociones. Tampoco dedicaré tiempo a posibles omisiones, muchas, pues no había tiempo para más. Por ejemplo un personaje como Bernat Sans, eterno capitán que debe ser el jugador que más años defendió la zamarreta mallorquinista y así un largo etcétera.
 Uno que ha podido ver jugar a todos los jugadores que desfilaron por el escenario del Teatro Principal, mi primer jugador favorito fue Julián Mir y desde entonces mi número favorito es el 7, era el suyo, no pudo más que apreciar todo lo positivo que acaeció sobre el escenario. Muy emotivo el discurso del nieto de nuestro fundador y gran mérito el desplazarse desde México para asistir al acto con una biznieta y un tataranieto de Vázquez Humasque.
 Los héroes del primer Mallorca de Primera División: Bolao, Forteza, Mir y Oviedo que lloró sobre el escenario y casi se cayó subiendo a él, cuatro mallorquinisas de pies a cabeza a la antigua usanza, dos mallorquines y otros dos que también lo son de adopción. Tanto Julián Mir como Antonio Oviedo fueron exceletes extemos que cuando salieron del Mallorca continuaron en equipos de primera División.
 De la etapa de Miguel Contestí no se extrajo todo el jugo, pues faltaron jugadores, sólo Barrera y M. A. Nadal que tuvo el protagonsmo después. A Contestí se le ve ya mayor y a pesar de su gan mallorquinismo, cuando habla lo hace en pasado. Pero nadie duda de que salvó al Mallorca de su desaparición empezando por la comida con Pablo Porta en su llaüt.
 Y ya tenemos a Bartolomé Beltrán en el atril. Este no ha perdido su estrella. Enardeció al público como siempre hacía, ofreció colaboación a los nuevos pero les dió una sarta de palos, principalmente a Classen, que ya es razón suficiente para que veáis la gala en diferido si podéis. Extraordinario. Fue el más aplaudido juntamente con Cúper. Tal para cuál. No por su verborrea sino por lo que hicieron por el Mallorca. Una vez recordada la final de Birmingham subieron al podio, es un decr, Caño Ibagaza, Javier Olaizola, Jovan Stankovic, Nanu Soler, Gusavo Siviero y el míster Héctor Cúper. Es la foto que aparece en la mayoría de los periódicos hoy y un teatro puesto en pie los aplaudió a rabiar. Cúper, hombre parco en palabras, habló de su sentimiento por el Mallorca y por Mallorca y estuvo más locuaz que de costumbre. Y de ahí pasamos a la Copa del Rey conquistada en Elche y la inervención de Alemany, excelente también. Dejó constancia de la importancia de los ascensos para conseguir todo lo que vino después.
 Maheta Molango fue el último en hablar, lo hizo bien como siempre y con los mismos argumentos que siempre.Me gusta su discurso insistiendo que el club es nuestro y ellos solo están de paso para regir lo mejor que puedan los destinos del Mallorca. Para finalizar y con todo el público puesto en pie escuchamos en directo el himno.
  Como me quedan cosas en el tintero prometo una segunda parte de anécdotas de la noche. No os perdáis, si es posible, la retransmisión de la gala. Un fuerte abrazo a todos los mallorquinistas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario