07 febrero 2016

Hombre a hombre: RCD Mallorca- Bilbao Athletic

TIMON: partido el suyo para el olvido, no sólo por lo acaecido en el campo sino también fuera de él. En el primer gol, nada que decir y sólo "chapeau" para el jugador del Athletic ( menudo golazo). En el segundo gol, falla estrepitósamente ( e intenta justificar su fallo alegando una inexistente falta), y las quejas posteriores al árbitro le suponen la primera  tarjeta. En el tercer gol, bajo mi punto de vista, poco puede hacer. Punto y a parte, merece su comportamiento tras acabar el partido: acudir al árbitro a continuar con sus quejas, lo cual le ha supuesto la segunda amarilla y por tanto la roja. Y, por último, mi opinión por algo que no he visto, pero sí narra el acta del árbitro: los insultos en el túnel de vestuarios y que le supondrán, a bien seguro, varios partidos de sanción. En fin, todo para olvidar y reprochable.
COMPANY: no ha cumplido como en otros partidos. En el tercer gol, quizás pudo hacer algo más. En la primera parte una gran jugada acabó con un remate acrobático suyo y una buena parada del portero del Athlétic. No fue el peor de la defensa.
COSTAS: mal partido y arriesgando en demasía.
AVELDAÑO: el mejor de la defensa, sin fallos groseros, y además metió un gol de un testarazo a saque esquina botado por Pereira en el primer minuto de la segunda parte y que suponía en ese momento el 2-1 ( ¿cuánto tiempo hacía que no metíamos gol a saque de córner?. Recibió una tarjeta al celebrar su gol con la nueva grada de gol norte.
ORIOL: su banda fue una autopista de entrada para el Athlétic ( y la culpa no fue sólo suya). De los peores partidos con la camiseta bermellona.
YUSTE: muy criticado por la grada, pero desde mi punto de vista, como centrocampista destructor es de lo mejor de segunda y así lo demuestra partido a partido. Ahora bien, no se le puede pedir que construya. En el minuto 83 vio su primera tarjeta al detener un contraataque del rival y en el 93 vio la segunda por una falta inexistente que el árbitro se inventó.
SISSOKO: músculo, músculo y poco más. No puede jugar con Yuste en casa, quizás sí fuera. Recupera muchos balones, pero también pierde muchos. No cerró las entradas por la autopista de la izquierda.
PEREIRA: buen partido, con acertados centros con buena rosca. Tras los cambios, en la segunda parte pasó a ocupar el carril izquierdo, quizás para cerrar mejor esa banda. Luchó y acabó fundido.
BRANDON: pide sitio en el banquillo. Le falta chispa y descaro, todo lo que antes tenía. Debe ser suplente en el próximo partido.
ACUÑA: desafortunado y ni siquiera hoy le he visto luchar tanto como en los 3 últimos partidos. No hay color entre él y Ortuño. Debe estar en el banquillo o en la grada.
LAGO JÚNIOR: va a otra velocidad y cuando toca el balón crea peligro. Además metió el primer gol cuando metió el pie donde tocaba y la puso, también, donde tocaba. Fue sustituido por lesión.
ORTUÑO: cuando salió dio otro aire al ataque. Sustituyó a Acuña, y como ya dije más arriba, llama a las puertas de la titularidad a gritos. No entiendo su suplencia.
OSCAR DÍAZ: sale sustituyendo a Brandon y hoy lo ha mejorado en todo. En el último minuto estrella un balón en el poste izquierdo de la meta del Athlétic y en el rechace es objeto de penalti que el árbitro no pita.
SALOMAO: hábil y escurridizo por su banda izquierda y creó peligro. Cumplió en los escasos minutos de los que dispuso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario