13 febrero 2016

Previa Numancia - Mallorca

Mañana nos espera un partido caliente en los Pajaritos y no es por la inauguración de la calefacción artificial precisamente. Han caldeado el ambiente en nuestra contra por hacer algo que se hace desde que se permitió. Es una norma que no me gusta, los jugadores que empiezan una temporada en un equipo no deberían poder cambiar a otro de la misma categoría, pero el negocio es el negocio. Adems pagamos integramente la claúsula de rescisión y los impuestos consiguientes.
Yendo al partido, el Numancia no gana en casa desde principios de Noviembre. Esto no debe hacernos pensar que será fácil el triunfo. Los Pajaritos es un campo que se nos ha dado bien habitualmente pero pienso que mañana va a ser un partido muy difícil por varias causas. Los pivotes suelen ser Pedraza, hijo de nuestro añorado Angel Pedraza y Gaztañaga o Iñigo Pérez, ex jugador mallorquinista cedido por el Athletic. Y aquí tenemos nuestro primer problema, como vamos a afrontarlos. Damià parece seguro y entre Truyols o Kassim el acompañante. Pienso que con Truyols tenemos mejor manejo de balón. Kassim daría más fuerza y recorrido pero su sentido táctico puede llevarnos al desastre. El verdadero peligro del Numancia está en los Valcarce. Y es más peligroso el lateral Luis que el extremo Pablo. Ambos juegan por la izquierda y será otro flanco a cuidar. Tienen mucha movilidad y Pablo se mueve por toda la delantera. Por último nuestro viejo conocido Julio Alvarez juega por detás del punta ayudando al medio del campo. Peligro en sus botas sobretodo a pelota parada. Han salido Natalio, un punta con gol, y Oscar Díaz pero el Numancia sigue teniendo gol.

 
 


¿Qué le pasará por la cabeza a nuestro entrenador? Espero que mantenga la defensa y ya hemos hablado de los pivotes. Pienso que Lago Jr. tiene el puesto asegurado y que Pereira seguirá en la derecha pues baja a defender más que otros. Las dudas aparecen en el segundo punta que será media punta, Brandon u Oscar Díaz, pues Ortuño parece que empezará en el banquillo, y en quien jugará por la izquierda después del pasillo del domingo pasado. Fernando Vázquez nos quiere acostumbrar a variar en las segundas partes los puntas. A mí no me convence demasiado esta teoría.
 Para termiar una breve reflexión. ya sé que en estos últimos años la planificación deportiva ha sido un desastre pero es lamentable que mañana esté de suplente, el suplente del filial. Qué puede llegar a ser un buen portero, pero el Mallorca dejó marchar a Enrique Royo que podría ser ahora perfectamente nuestro tercer portero. Por citar un ejemplo. Amunt Mallorca!!!!! Aporellosoeé!!!!!



















1 comentario:

  1. Anónimo2:27 a. m.

    Que gusto ver previas no estereotipadas... gracias

    ResponderEliminar