19 febrero 2016

Previa y algo más

Mañana viene un Nástic cargado de mallorquines y de ex-jugadores del Mallorca. Xisco Muñoz, Sergio Tejera, Pablo Marí y Xisco Campos un lateral que prometía y que se fue, como tantos otros sin saber si valía para el equipo, y que vuelve como capitán de su equipo. Y Tomeu Nadal..., estará sentado en nuestro banquillo cuando hasta hace poco estaba en el del Gimnàstic. Se trata de un equipo duro, correoso en fin de un típico equipo de segunda recién ascendido que sabe a que juega y se halla en cuarta posición. Para mí tiene dos hombres que son decisivos. El gran Emaná bien conocido de su etapa en el Betis y que a pesar de su edad está dando buen rendimiento. Atención también a su delantero Aníbal proveniente del Sabadell y que nos puede crear muchos problemas.
Por parte del Mallorca hoy se han producido malas noticias dado que Kasim en una entrada ha lesionado a Costas en el entrenamento. Para colmo Truyols está tocado y parece que sería el propio Kasim el que jugaría en lugar de Costas. Puede ser un drama y de ahí el peligro que puede crear Aníbal. Además perdemos al central que mejor saca la pelota. Pienso que en el centro del campo jugarán Yuste- Damià y las combinaciones de arriba son varias. Apuesto por Brandon y Solomao en bandas y Oscar Díaz en la media puna y Lago Jr. delante. Parece que Vázquez gusta de dejar a Pol y Ortuño para los cambios en la segunda parte aunque Ortuño podría salir de principio junto a Lago. Hay que ganar si o si.
 Pero hoy quiero hacer un llamamiento a la unidad y a la ilusión. Por una parte con Maheta Molango se han hecho unos fichajes que ni en sueños podíamos esperar del tándem Classen-M.A.Nadal. Las cosas han cambiado para bien y se tiene que demostrar en el campo. Demos un par de partidos para que Vázquez sea capaz de ensamblar a todos los jugadores y dote de un sistema de juego efectivo aunque sea un fútbol de segunda. Y esta próxima semana empiezan los actos del Centenario que deben ser una expresión de mallorquinismo y de una renovación de esa ilusión mallorquinista. Con estos actos el club debería volver a un primer plano social y el trabajo de Toni Tugores es impresionante para conseguirlo. La pena es que muchos salen en la foto pero pocos ayudan en la labor. Resulta encomiable que Cúper que tiene un partido el día antes haga mil combinaciones de avión para llegar a la inauguación del Centenario mientras que otros que viven aquí ponen pegas para asistir. Y lo peor para mí la presencia de Herr Classen que no merece presidir el Centenario. Que no viviremos otro. De ahí su importancia. Esperemos que los aspectos positivos pedominen sobre los negativos y que la buena labor desinteresada de Toni Tugores se imponga para disfrutar de todos estos actos. Amunt Mallorca!!! Visca el RCD Mallorca!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario