11 febrero 2016

Sigue el camino

Durante la semana sigue el proceso de asentamiento del Malloqueta con la nueva propiedad. Y debemos seguir apoyándolo. No me afectó mucho la derrota del domingo por dos motivos:primero el Bilbao At. nos dió una lección de fútbol, nosotros los dejamos crear, y creo que es el equipo que mejor fútbol ha hecho hasta ahora en Palma. No digo el mejor equipo sino él que ha desarrollado el mejor fútbol. Juegan sin presión, siempre de la misma forma y no dependen de los resultados. Les da igual en la división que jueguen ya que su gran motivación es jugar con el Athletic. Todo un ejemplo de lo que debería ser un club de fútbol. Para mí es un milagro que cada año consigan sus objetivos. Segundo porque ya sabía que podíamos perder. Incluso con el Bilbao At. Demasiados seguidores pasan del 0 al 100 según el resultado. Los que ya hemos entrado en años sabemos que en tantos años como hemos estado en segunda hay que luchar a fondo y aún así el éxito no está asegurado. Y más esta temporada que hay una igualdad exasperante.
 Pero dejemos lo pasado y pensemos en positivo Me parece espléndida la estructura que Molango quiere dar al club en el aspecto deportivo y es un gran paso la disposición por parte del club de una red de ojeadores. Se van a acabar los grandes negocios que han hecho con el Mallorca una serie de agentes de entrenadores, directores deportivos y jugadores que pertenecían a un sólo grupo y te vendían un buen jugador colando a su vez a cuatro o cinco que no servían más que para enriquecer al grupo económico. Si hasta uno de éstos grupos  les alquilaban los pisos donde vivían o se los vendían a los jugadores que ellos mismos traían. Me parece muy bien que se acabe con todo ésto.
 Hoy ha recaído de su lesión Alex Vallejo por lo que Vázquez tendrá que improvisar una pareja de baile con Damiá. Yo esperaba que le quitaran la amarilla a Sissoko pero  "tienen la barra" de decir que las imágenes son borrosas. No tienen vergüenza. Por último pediría a la afición que no trate injustamente a Cabrero que es un buen portero para segunda, con sus limitaciones, pero aquí somos injustos a veces con según que jugadores y yo ya viví una mala experiencia precisamene con un guardavallas que al salir del Mallorca ha subido a primera un equipo y es titular en primera con este equipo. Meternos con un jugador es ir contra el equipo. Por favor vamos todos a una. El sábado en la previa comentaremos los detalles técnicos. Amunt Mallorca!!!


1 comentario: