05 marzo 2016

Liga: Mallorqueta 0 - Real Oviedo -1: FELIZ CENTENARIO

Tres puntos de oro merced a la ayuda arbitral y a la desinteresada colaboración del enemigo, metiéndose el golito en propia puerta. 

Hoy tocaba día de fiesta, el Centenario, preciosas camisetas, "buena" entrada, ambiente bonito... lástima que fallara estrepitosamente el juego; ¡qué suplicio, qué vergüenza!. Algunas jugadas individuales de Salomao y de Lago Jr. y poquísimo más durante la primera mitad y menos de lo mismo en la segunda. 

Jugamos más de media parte con uno más y describimos un compendio de cómo desaprovechar estas dádivas.

Permítanme que insista pero sigo prefiriendo al Chapi... no jugamos absolutamente a nada y nos encomendamos a las jugadas individuales de nuestros extremos que, lastimosamente, suelen ser desaprovechadas.

Llama la atención:

Que el comentarista de la tele mencionara el éxito defensivo de nuestro equiparro... ¡cómo no! si al final del encuentro jugábamos con 5/6 defensas (Murero dixit) y ellos continuaban siendo uno menos.

El rincón político:

¿Gobierno en minoría del PP, nuevas elecciones, reedición del frente popular, seguir sin gobierno?... esperamos vuestros sabios comentarios.

Aquí lo importante es sumar, no descender, mandar a casi todos a freír espárragos, ir aporellosoee y tornar a soñar... mientras tanto centrémonos en la próxima victoria en tierras catalanas.



2 comentarios:

  1. Anónimo11:35 p. m.

    Hijos del Lluis Sitjar dijo:
    Mallorca - Oviedo (1-0)

    Partido esperado por todo lo que representaba.
    Campo con 14.600 almas dispuestas a pasar una tarde que hacía historia, y que se recordará en los anales de nuestro club.
    Pero no pasará a la historia por el juego desplegado por los bermellones...precisamente.
    Podemos achacarlo a los nervios del momento, a la tensión de la situación, a la presión del centenario en si. A lo que querais. Y lo que mandan son los puntos, pero (siempre tiene que haber un pero), el planteamiento del Mister ha sido PATETICO.
    El Oviedo con 10 jugadores y los nuestros encerrados, sin presionar. Estáticos. Patadón y para arriba. Sin centro del campo. Con un Lago Junior desdoblándose para buscar huecos, con una media (a Yuste me refiero), que solo sabe ir hacia atrás. Sin control de la pelota.
    Y esto jugando en nuestro campo.
    Pidiendo/mirando la hora a 20 minutos de acabar el partido, ante el temor de que nos empataran. Sufriendo.
    El Mister no convence pero va arañando puntos, que sé que es lo que realmente vale. Y ya no se si es culpa de unos, de otros y/o que, simplemente, ya no hay más.
    Dia del Centenario que pasará a la historia por la conmemoración en sí, porque en el juego desplegado por el Mallorca...precisamente...no.

    AUPA MALLORCA!!!.
    FORÇA MALLORCA!!!.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nos falta muchísima mentalidad ganadora.

    Cuando el Oviedo quedó con 10 jugadores se vio que su entrenador decidió no arriesgar una lesión y no rehízo el dibujo, sacó a 2 jugadores a calentar y esperó al descanso. Un equipo ganador aprieta a fondo durante esos 6 minutos para aprovechar la superioridad, antes que el rival se encierre atrás para aguantar el empate.

    Y un minuto después de meter el gol, tras un tímido ataque del Oviedo que acabó con saque de puerta... Cabrero ya perdía tiempo al sacar!!! Juegas en casa, el día del centenario, ganas justito y juegas contra 10... y ya te conformas?

    Eso es mentalidad de perdedor, y está en los propios jugadores, planteamientos aparte

    ResponderEliminar