12 marzo 2016

Sigue la emoción

 En el artículo anterior se quedaron en el tintero algunas cuestiones que me gustaría señalar. En primer lugar no hice alusión a la intervención de Antonio Tugores alma-mater de todos los actos realizados hasta ahora y al que ya dimos personalmente la enhorabuena en el izado de la bandera en Cort. Puso el corazón en su intervención que es 100 por 100 mallorquinista. Ha habido quejas sobre hechos y personajes que no se tuvieron en cuenta. Discrepo ya que fueron citados textualmente o salieron imágenes de los mismos. Menos quejas y más alegría de poder celebrar un centenario que no volveremos a revivir.
 Ahora bien, si que es verdad que algunos errores con históricos se cometieron. Si los cito es para homenajear a estos históricos que he visto calzar las botas y jugar en el glorioso Luis Sitjar. Si vino Ernesto Domínguez tendría que haber subido a decir unas palabras de aquel ascenso que nos duró sólo una temporada. Y lo podrían haber acompañado Heredia, Gost o el gran capitán olvidado Bernat Sans, todos ellos residentes en Mallorca. También se me olvidó citar a Martí Mora que debido a su estado de salud no pudo subir al escenario con los históricos Julián Mir, Forteza,... Aquí también tendría que haber brillado con luz propia el nombre de Juan Carlos Lorenzo, entrenador-jugador mítico en el primer ascenso doble.
 Del ascenso de Logroño ni se habló, quizás por la mala relación exisente con Serra Ferrer, pero si hubo algún jugador presente como Ramón Reus, García Mallo, Antonio Orejuela,etc... Miguel Conestí representó esta época en su intervención que ya se comentó.
 Y la emoción siguió en el partido del Centenario que ganamos mlagrosamente, en todos los fastos anteriores y en los posteriores que fueron menos. Fue un día de entusiasmo mallorquinista que esperemos ver reverdecer con este nuevo proyecto que por el momento tiene muy buena pinta.
 También el domingo en la misa en La Seu hubo momentos de emoción al recordar a todos los mallorquinistas que ya nos han dejado y en las palabras de Mn. Teodor Suau al final de la misa, que si fueron breves, me pusieron la piel de gallina. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario