17 marzo 2016

Victoria necesaria

Al fin los jugadores lucharon y en la primera parte presionaron arriba y nos dieron tranquilidad. Pero es absolutamente preciso ganar el domingo al Mirandés para poder viajar a Almería con cierta confianza y no plantearse un partido a vida o muerte.
 Con un esquema de juego que ayiudó a mantener el centro del campo más arropado en el primer tiempo, una jugada a balón parado y una acción individual pusieron el partido a nuestro favor. Y ojo!!! la jugada a balón parado la protagonizan Yuste que peina y Sissoko que remata cual delantero centro de calidad. Nueve minutos más tarde Oriol arranca en el centro del campo, tras cambio de sentido  de Ortuño,y antes de llegar al borde del área lanza un potente zurdazo que entra cruzado en la portería rival. No nos lo creíamos, minuto 22 y ganando 0-2. Seguimos atacando y gozamos de un par de ocasiones más hasta el descanso.
 La segunda parte fue otra cosa. Nos defendimos cada vez más atrás y no pasamos muchos apuros porque no marcaron hasta el minuto 92, que sino!!! Es verdad que con Yuste de pivote defensivo flanqueado por Damiá y Sissoko ganamos en seguridad y a ello hay que añadir el buen partido de Company y Oriol con lo que defensivamente mejoramos nuestro rendimiento.
 He dejado para el final el debut como titular de Ortuño, un hombre que lleva más juego y más peligro que Coro, Acuña y Bianchi juntos. Esperemos que siga jugando y no tenga contratiempo alguno. Será la punta de lanza que  tanto hemos echado en falta durante más de treinta partidos y resulta incomprensible que no haya jugado antes. Ahora a por el Mirandés que como visitante lleva muchos puntos sacados. Pero no importa, aporellosooooeeee....!!!!!!


No hay comentarios: