03 abril 2016

HOMBRE A HOMBRE: RCD MALLORCA- LEGANÉS

Timon: inédito. Acaso alguna pequeña intervención que no merece ni destacarse.

Oriol: en su sitio casi siempre cumple y hoy no ha sido menos. Ha protagonizado alguna subida por la banda.

Company: mientras jugó de central cumplió, y a partir de la lesión de Campabadal ( minuto 25 aproximadamente de la primera parte) pasó a ocupar su posición natural en banda derecha donde no dió opción a su par. Cada vez es un jugador con más carisma. Si no se va del Mallorca le auguro un puesto muy destacado entre los mallorquines que han vestido la camiseta de nuestro mallorqueta.

Aveldaño: expeditivo y en la segunda parte se permitió el lujo, de alguna vez, salir con el balón controlado y cruzar a campo contrario. Ningún error. Supo mandar a Company y posteriormente a Yuste.

Campabadal: tuvo que abandonar el terreno de juego cuando llevaba poco más de 25 minutos en el mismo, tras un salto y chocar con la cabeza del defensa lateral derecho del Leganés. Hasta ese momento bien por su banda.

Yuste: sin duda inconmensurable. Mientras ocupó su puesto habitual lo hizo con gran sentido posicional pero, tras la lesión de Campabadal, pasó a ocupar el puesto de central y es aquí donde fue inexpugnable. No cometió ningún error, cortó balones peligrosos, sacó el balón con criterio, y con la cabeza nadie pudo con él. Su actuación fue ovacionada en diversas ocasiones y será recordada durante cierto tiempo. ¡ Hasta se oyeron gritos de Yuste selección!. ¡¡Y además hoy sin tarjeta!!.

Sissokó: muy buena labor destructiva la suya. Se entendió bastante bien con Damià. Junto a Yuste, en el centro del campo, hacen una buena pareja muy difícil de superar, pero también con muy poco que crear.

Damià: esperaba más de él, pero como muchas veces digo, no se puede pedir más a un jugador que hace poco más de un año jugaba en la liga de división de honor juvenil y que su paso por el filial fue de menos de un año. Tras la recomposición de posiciones por la lesión de Campabadal, pasó a jugar más retrasado. Se echaron de menos sus pases verticales.

Lago Junior: no desborda, juega muy retrasado y le falta la velocidad con la que llegó, pero su labor defensiva es muy buena. Fue sustituido por Arana  ya bien entrada la segunda mitad.

Salomao: no logró a penas desbordar y sólo brilló en los minutos antes de ser sustituido, cuando sí penetró por su banda en dos o tres ocasiones. En la primera parte perdía casi todos los balones que tocaba. Fue sustituido por Pereira en la segunda mitad.

Ortuño: labor sorda y ciega la suya, controlando " los melones que le mandan". No se puede negar su clase, y es sin duda alguna, el mejor delantero que tenemos. El primer gol que metió el Mallorca lo fabricó él con un quiebro y un pase a Colunga; y luego firmó el tercer gol del mallorqueta con un contraataque en el que impuso su fuerza en el choque contra el defensa y luego logró meter el gol cuando parecía que el balón se le había ido un poco largo, en la carrera en la que encaraba el mano a mano con el portero.



Colunga: salió sutituyendo a Campabadal en el momento de reestructurar el dibujo del equipo en el campo. Dió más de lo que yo esperaba, y cuando tuvo la primera oportunidad de gol, la convirtió, metiendo el gol que rompió el partido. Fue objeto de penalti poco después y quiso asumir la responsabilidad de lanzarlo y tampoco falló.
Es decir, salió como reserva y metió dos goles. No se puede pedir más y lo firmo cada domingo.

Pereira: salió y cumplió, cerrando bien los espacios, pero perdió algún balón. 

Arana: salió poco tiempo y aún así se montó alguna contra importante que podría haber hecho el resultado aún  más abultado.


1 comentario:

  1. Anónimo1:26 a. m.

    Hijos del Lluis Sitjar dijo

    Buena previa...y buen hombre a hombre. ;-)

    Y ahí dejo mi comentario:

    Mallorca - Leganes (3-0)
    Hasta que no metimos el primer gol, el juego mallorquinista era el de siempre. Falto de ataque, pelotazo "y para arriba". Con una linea, en momentos del partido, de seis defensas. No con ganas de ganar, si no de no perder.
    La lesión de Campabadal (espero que solo haya quedado en el golpe), condicionó la estructura del equipo, que se vió cambiada y mejorada. Con dos puntas de ataque que junto a sus dos centrales, nos daban oportunidad de jugar al contraataque.
    Lesión que puso a Yuste de central y que hasta recibió aplausos de la grada, por su juego desplegado.
    Mallorca antagonista. Perdiendo con el último clasificado, y ganando al lider. Mallorca que nos hace sufrir pero que hoy (cuanto hacñia que no ganabamos de 3 a 0?), nos ha hecho disfrutar.
    No por el juego...si no por los tres puntos.

    AUPA MALLORCA!!!.
    FORÇA MALLORCA!!!.

    ResponderEliminar