01 abril 2016

Qué llega el Leganés...

Uyyyy... qué miedo!!! No es faltar al respeto al Leganés sino criticar la posición dominante entre la afición mallorquina. En un partido de fútbol pueden pasar muchas cosas porque no es una ciencia exacta. Pero después de ver al Leganés en su estadio en el partido de la primera vuelta, el Mallorca no fue inferior para nada al conjunto madrileño y el 0-0 final podría haber tenido cualquier otro guarismo. Como concepto de club ha apostado por un dueño que ha puesto a su mujer de presidenta, no florero, y al hijo de director técnico. A principio de temporada ya le di como favorito para luchar por el ascenso por sus buenos fichajes, la mayoría cedidos. Un centrocampista del At. Bilbao, Galarreta que juega mucho y bien, secundado por buenos compañeros, un mallorquín entre ellos Sastre, y Guillermo, delantero centro que no ha tenido mucho peso por larga lesión. Habréis visto que hablan muy bien de su extremo izquierdo Szymanowsky y también el otro extremo Omar Ramos muy peligroso en el partido jugado en Madrid. Pero a quien hay que destacar es a su entrenador Asier Garitano. Un hombre que sabe dirigir los partidos y reconvertir hombres y tácticas en el transcurso del mismo. Y puede ser determinante ya que no suele jugar con un delantero centro de referencia, Borja Lázaro, sino que apuesta por la rapidez de sus puntas. Por eso no es preocupante que juegue Company de central ya que es rápido y está acostumbrado de su época anterior. Se reconvirtió en lateral en el Malloca B. Pero capaz es el entrenador visitante de maniobrar y sacar a su delantero tanque. Veremos. Buena defensa y muy fuerte en su estadio. Como visitante no ha sacado tantos puntos. Pero no olvidemos que el año pasado ya nos ganó 0-2. 

 
 

 Y del Mallorca? En casa somos algo más solventes que fuera pero medio tiempo. Salvo que venga el Bilbao At. La única duda que tengo es si va a jugar Oscar Díaz de entrada en lugar de Ortuño. Me parecería lamentable. Pero en esta recta final que empezamos tiene que ser para nosotros sufrir y animar aunque no entendamos nada. Lo importante es ganar y sumar rápidamente los puntos que nos hacen falta. Hay que dejar de silbar cuando la pelota va hacia atrás pues peor es dársela al contrario. Hay que salir a competir y cuando fallen las fuerzas hay que saber aguantar el resultado. Ya lo dijo Molango cuando llegó: Cada punto va a costar mucho conseguirlo. No sé si era premonición o que conocía las carencias del equipo. Seamos conscientes de que somos de segunda y estamos cerca de la cola. Mayor razón para luchar hasta que queden fuerzas.
 Un tanto a favor del Club. Mañana se une al Día Mundial del Autismo con un acto antes del partido. Esto es imporante a nivel de institución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario