05 junio 2016

Liga: Valladolid 1 (gracias) - 3 Mallorqueta: PLANIFICANDO

Mejor olvidemos de inmediato y por completo esta calamitosa temporada, de infarto la última jornada, y demos las gracias a los maletines, Córdoba y Gerona por hacer posible nuestra salvación.

Culpables: todos o casi todos. Solución: cuanto mayor sea la limpia, mejor. Con seriedad, proyecto de futuro y un poquito de suerte, no tardaremos en regresar a la Primera División o Liga, ahora, BBVA y el grupo inversor, con Sarver a la cabeza, que se hizo cargo a media temporada, no me parece una mala opción para tamaño propósito.

Poco que comentar del último encuentro de la temporada 2105-16, la del centenario, porque a pesar de la indispensable victoria, lograda sin apuros, nada nuevo sobre el terreno de juego salvo algo más de testosterona y eggs. Bueno, sí, a fuer de ser sincero, se dieron dos circunstancias dignas de mención: tercera victoria lejos de sa roqueta, tres goles en un mismo partido, que digo tres goles, tres golarros, dos a cargo del mejor del encuentro, Sir Brandon Thomas y otro de Maikel Pereira.

Y esa limpia de la que hablaba y con la que creo que todos, absolutamente todos, estamos totalmente de acuerdo tiene que ser global (empezando por el míster, lo cual parece no estar en la mente de Molango & cía.), ahora bien, es esencial, vital, trascendental e imprescindible dotar a es nostros de jugadores creativos que conformen la linea media más avanzada y que sean capaces de dar un pase decente, mucho ha hecho el bueno de Damià pero llega hasta donde llega y, o mucho me equivoco, o nunca llegará al nivel necesario siquiera para la dichosa división de plata que me tiene hasta los cataplines.

Se acabó lo que se daba, la cosa ha finalizado, visto lo visto, de la mejor manera posible y yo ya tengo ganas de conocer el calendario porque durante el próximo ejercicio trataré de ser mejor forofo y veré de acompañar a grandes y pequenos siempre que me sea posible, porque alguien tendrá que gritar aporellosoee.

Sería injusto acabar sin antes recordar que gracias a la salvación, nuestro Mallorqueta B, podrá estar la próxima temporada en la Segunda ídem.

Llama la atención (y agradecimiento):
Que es metge, integrante del equipo de los que formamos hoy en día aporellosoee fuese el mallorquinista escogido por la cadena Cope, a nivel nacional, para tanto antes como después del partido ser portavoz de la hinchada desplazada a tierras castellano-leonesas; motivo por el cual millones de personas pudieron escuchar su voz y disfrutar de su raciocinio... enhorabuena don José Ramón, siempre al pie del cañón y estando donde hay que estar.

Y no estaba solo, gran cantidad de barralets aprovecharon para comer lechazo y acompañar a nuestro equipo con todo el ánimo del mundo... gracias amigos.

Y una primera noticia de la 16-17: cenaba el otro día con un representante muy interesado en nuestra permanencia porque ya tiene dos jugadores de primera apalabrados... no digo más.

El rincón político:
Por lo que a este menda respecta, el Gerona y la Gimnástica que NO suban.

Hasta pronto chicos, chicas y chiques,


3 comentarios:

  1. C. el Menorquín10:19 a. m.

    Enhorabuena pero por los pelos. A este paso en unos años duelo regional con el Sporting Mahonés.

    Un abrazo y recuerdos desde Canadá

    ResponderEliminar
  2. Iñaki del Athletic10:22 a. m.

    ¡Enhorabuena Enrique!!

    Te hemos recordado con mucho cariño y afecto

    Un abrazo amigo,

    ResponderEliminar