19 septiembre 2016

Liga: Mallorqueta 1 - 0 Gerona: HACIA EL PICHICHI

Sí, primera victoria;, se ha hecho esperar pero ha llegado demostrando que todo es posible. Jugando nuestro menos vistoso encuentro hemos sumado los tres puntos ante un maniatado rival catalino.

La temporada pasada el gol en propio puerta del equipo rival fue una de nuestras mejores armas ofensivas y este año ya ha hecho acto de presencia permitiendo que un lejano disparo de Culio haya supuesto nuestra primera victoria.

Salieron los gerundenses dispuestos a hacer valer su potente ataque sobre el magnífico césped de Son Gato pero no tardaron nuestros muchachos en ir poniendo las cosas en su sitio.

La tónica general del partido fue la de ausencia de un claro dominador, la falta de peligro en ambas áreas y la concatenación de errores de los 20 jugadores de campo. En todos los aspectos fuimos casi siempre relativamente mejores pero nada se veía claro y hasta empecé a firmar el empate.

El gol de rebot, mediada la primera mitad nos hizo respirar pero no varió la tónica del encuentro. Tras el descanso, de nuevo salieron algo más entonados los descendientes de la corona de Aragón lindantes con Francia, se fueron con más descaro al ataque pero lejos de crear oportunidades, comenzaron a dejarnos interesantes huecos que lastimosamente no supimos aprovechar.

En definitiva, balsámico triunfo que, esta vez sí, debe suponer el comienzo de un nuevo rumbo; el afán por no permitir a los enemigos desarrollar su juego ocasionó que tampoco brillásemos nosotros pero tres puntos dins sa butxaca y cap a Tenerife a por los del bueno de Pep.

Llama la atención:

- Qué en general centremos tan mal.
- Qué continuemos con el festival de saques de esquina inútiles (mucho que ver con el punto anterior).
- Lo bien que está el equipo defensivamente.

El rincón político:

Ya que los medios se han ocupado de ocultarlo o silenciarlo, seré yo quien os informe: en un mitin en Vitoria los asistentes tuvieron que oír como los proetarras les lanzaban objetos y llamaban "españoles hijos de p."; es el gran triunfo frente al terrorismo y la victoria de la convivencia.

Acuérdense de que jugamos el jueves a las 22:00 (menos mal que no puede haber prórroga.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario