24 septiembre 2016

Liga: Teneriffa 0 – 0 Mallorqueta: DEFENSE…, DEFENSE…, DEFENSE!!! (a modo NBA)

Con un juego rácano en ataque pero serio y efectivo en el balance defensivo conseguimos un quizás inmerecido punto… que pudieron ser tres.

Antes de que el profesor cuelgue la previa, digo yo que tendrá que estar la crónica del agónico Tenerife – Mallorca que, aparte de un balón sacado sobre la línea de gol y un posible penalti, fue relativamente, muy relativamente, tranquilo en cuanto a ocasiones contrarias.

Salieron los chicharreros, dirigidos por José Luis Martín, dispuestos a poner sus bemoles sobre el terreno de juego y en verdad que lo consiguieron porque, como pasa siempre, bien por mérito propio o demérito de nuestros muchachos, los primeros 30 minutos fueron tinerfeños, tanto en posesión del esférico como en ocupación de nuestra parcela.

Antes de llegar al descanso nos zafamos del acoso pero nuestro raquítico y tímido ataque nada significaba mientras que el enemigo todavía dispuso de una buena ocasión. Por cierto, loos dos supuestos extremos (Lago y Mou), dos auténticas nulidades, entre otras cosas por tener encomendadas labores netamente defensivas.

Volvieron de nuevo con ganas los pseudo-africanos y se hacía necesario mover el banquillo, como así fue a los 10 minutos de la reanudación pero por lesión de JuanRo (sustituido por Damià). No tardamos tanto en desperezarnos y conseguir cierto equilibrio pero fue flor de un día porque de nuevo las huestes blanquiazules empujaban y dominaban; eso sí, buen susto les dimos con un zapatazo de Brandon.

El último cuarto de hora volvió a ser un monólogo insular canario y sólo el desacierto local y el buen trabajo defensivo de todos nuestros hombres mantuvo el empate inicial en el marcador que Brandon, en el minuto 94, pudo deshacer tras escaparse solo desde el centro del campo y plantarse frente al meta local para hacerse un autopase demasiado largo… increíble que no consiguiera para nuestro Mallorqueta los tres puntos (que hubieses sido totalmente inmerecidos) pero comprensible porque a esas alturas del encuentro, tras una galopada y sin haber parado de correr en solitario durante los 93 minutos anteriores, es normal que le faltase oxígeno para poder coordinar.

Bienvenido sea este puntito que haremos bueno si el domingo, a partir de las 18:00 horas, logramos batir a otro recién ascendido, el UCAM (Universidad Católica de Murcia) que, como detalle, en su último encuentro marcó el doble de goles de los que llevamos nosotros en 6 partidos.

Llama la atención:
Que después de múltiples meneos, perdiéramos en número de “cornis“ lanzados; eso sí, ni ellos ni nosotros… hay que montar una escuela de lanzamientos de esquina.

Que en el minuto 60 sólo hubiésemos cometido 5 faltas.

El rincón político:

PP: trilingüismo en Baleares con el frente popular en contra.
Cdad. Valenciana: el frente popular quiere trilingüismo y el PP se opone.

¡País!


No hay comentarios:

Publicar un comentario