05 enero 2017

En la encrucijada

Cuando parecía que nos habíamos liberado de las mamarrachadas de los cuatro últimos años con la llegada de los americanos, parece que una parte de la prensa muy cercana a Classen ha empezado el acoso y derribo de Maheta Molango. Y este artículo no es una defensa del CEO, lo que pretende es levantar el mallorquinismo ante el grave peligro que acecha al club y al equipo. En estos momentos nos estamos jugando más que tres puntos, absolutamente necesarios, nos estamos jugando nuestra propia existencia como club. No ha pasado ni un año de duración de la paz institucional cuando graves augurios se ciernen sobre nuestro querido club. Y sólo los mallorquinistas de bien pueden entender que hay que apoyar al Club con todas nuestas fuerzas. Claro que podemos criticar errores de Olaizola, jugadores, director deportivo y del apoderado del Sr. Sarver, MM. Pero nunca seguiremos campañas de grupos con intereses que defender por encima del R.C.D. Mallorca SAD.

Por todo lo dicho anteriormente, el partido de mañana es más que una final. Se debe ganar por todos los medios, pero si no sucede, no debemos imitar a los valencianos ya que sería como dispararnos contra nosotros mismos. Deportivamente se pesenta complicado La ausencia de Brandon va a aumentar la presión de los que pueden marcar algun gol, que son pocos. Algunos jugadores como Oriol se borra excusándose en una lesión, quiero recordar que ya hizo lo mismo en la pretemporada, y ha pasado de ser uno de los mejores la temporada pasada a uno que sólo defiende sus intereses. Esperemos que el nuevo fichaje pueda ocupar dignamente su puesto. Santamaría acumula lesiones musculares, rarísimo también, y creo que Olaizola ha pegado un toque a Valens y ha convocado a Parera. El toque vendría por la salida de Madrid. Está claro que ni Oscar Dáz ni Salomao cuentan y están en la recta de salida y dudo de la lesión de Dalmau.

Angel Sánchez, que marcó varios goles en pretemporada, y James han entrado en la convocatoria. Es difícil acertar una alineación pero apuesto por: Cabrero; Campabadal, Yuste, Raíllo, Saúl; Juan Do, Culio, Pol Rigé, Moutinho; Lago Jr. y Lekic. Juan Ro ha faltado a dos entrenos al ser padre y espero que Campa entre si ya tiene el ritmo suficiente. La disposición es más compleja aunque he puesto una alineación que cuadraría con un 4-4-2 pero asumiendo mucho riesgo. Company es el único defensa ya que Ansótegui si arrastra molestias y Pleguezuelo no entra pues no debe convencer al entrenador.

Y del rival, ni hablo. He leído demasiado que es el mejor rival que podemos tener. Falso, con el Mallorca nunca se sabe.  3-0 al Huesca y perdemos con los últimos. Sólo hemos de pensar en nuestro equipo y nuestro Club. Si lo perdemos, luego lloraremos, y deseo que esto no suceda con todas mis fuerzas.



2 comentarios:

  1. Gran Previa, gran Artículo querido Profe.
    Tiremos todos del carro, es lo que debemos hacer.
    Amunt MALLORCA!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:17 p. m.

    Hijos del Lluis Sitjar:
    Os animo a seguir escribiendo estas previas.
    Son todo un acierto y dá gusto leerlas.
    SalU2.

    ResponderEliminar