19 febrero 2017

Liga 1|2|3: Suertudo Gerona 1 - 0 Mallorqueta: CONTENTO, lástima del muy

Dulce derrota... si así se puede sentir.

Más atento a los percebes, almejas y cigalas que a los devenires futboleros, me dispuse a presenciar, no sin cierto temor, nuestra visita a tierras otrora del reino de Aragón.

Alineación inicial más que cantada, a pesar de lo cual hay medios especializados a nivel nacional que no se enteran, y comenzó el espectáculo, 45 minutos de casi total y absoluto dominio barralet, de 6 buenas ocasiones, 4 de ellas vicegoles, de un rigor defensivo encomiable, de una lucha sin cuartel y una entrega absoluta, de un ataque constante pero nunca alocado, aprovechándonos de sus debilidades y minimizando sus virtudes, con un planteamiento que ya quisieran para sí Mourinho y Guardiola.

Debimos habernos ido a descansar con, por lo menos, dos goles de ventaja pero por aquello de contribuir al espectáculo, lo hicimos con un injusto empate a cero.

La segunda mitad fue mucho más igualada, nosotros disfrutamos de menos ocasiones, ellos se acercaron a Cabrero, su banquillo ofreció más alternativas y su míster supo recomponer a los descendientes de Fernando el Católico (junto a otros compatriotas españoles y algún que otro extranjero) de forma que evitaron que continuaran nuestras constantes avalanchas.

Finalmente la diosa desgracia hizo su aparición, acompañada de sus amigas, la diosa injusticia y la diosa “esto es una mierda”… a falta de un par de minutos para el final los gerundenses lograron el inmerecido gol de la victoria, precedido de la expulsión de Culio, quizás el único error de Javier Olaizola, pues por su primera tarjeta y por su manifiesto cansancio, debió ser sustituido.

Final y orgulloso de los nuestros, además de convencidísimo de que así no sufriremos, de que los resultados llegarán, de que la salvación está garantizada y de que, a pesar de algunos aguafiestas, los que apostábamos por nuestro actual míster, no nos equivocábamos.

Llama la atención:

Que el sexto sentido que a veces nos acompaña me hizo adelantar mi salida a tomar vinos en el minuto 82 porque, a pesar de no temerme lo peor, mis nervios ya no podían con aquello.

El rincón político:

Irónico, sutil y cachondo mi querido Pablemos al afirmar, en referencia a la candidatura de Errejón a la Cdad. de Madrid: “creo que Íñigo es un candidato ganador allá donde se presente”… ¿se referirá a Vistalegre2?

Circulemos con la cabeza bien alta y preparémonos para doblegar a los chicos del bueno de Pep Lluis (lo siento), vamos aporellosoee, será a ca nostra el próximo sábado a partir de las 18:00.

Hoy más que nunca, orgulloso de ser del Mallorqueta a pesar de dirigentes, aprovechados y juntaletras o periodistos.




No hay comentarios: