17 marzo 2017

Se puede y se debe ganar

Al único equipo al que ganamos con un marcador claro deberíamos volver a ganarle, más que nada, por necesidad. El Huesca es un equipo apañadito con un gran mediapunta, Samu Sáiz. Precisamente el equipo oscense tiene como mejor virtud su ataque. Demostrada quedó su debilidad defensiva en Son Moix donde el Mallorca consiguió su victoria más abultada.

 En el equipo barralet se vislumbran más cambios. Juanjo seguirá como lateral derecho mientras que Yuste, tras su buen segundo tiempo, se postula para sustituir a Juan Do en el centro del campo. Juan Do se queda en Palma sorprendentemente. Quizás el hecho de ser cedido pueda repetir un nuevo caso Costas. No sabemos si mete el pie con a misma intensidad que los jugadores propios. También Brandon empezará en el banquillo casi con toda seguridad. Lo que menos me gusta es que nuestros revulsivos vayan a ser Salomao y Moutinho. El Mallorca debe cargar el juego sobre la izquierda donde el Huesca flojea ya que Vadillo, gran jugador procedente del Betis, sólo se preocupa de atacar y deja bastante desprotegido este flanco en el que defiende un central reconvertido en lateral zurdo.

¿Puede el R.C.D. Mallorca ganar ? Claro que sí, como a cualquier otro conjunto incluído el Levante. Solo de él depende. De que se lo crea y lo intente en serio. Saliendo a por todas y no parando cuando se adelanta, ni esperando atacar cuando va por detrás en el marcador.

Todos los equips a los que nos enfrentamos nos parecen malos, pero no les ganamos, señal de que el Mallorca es capaz de destruir su juego pero no somos capaces de imponernos. Así cualquier falta, cualquier árbitro o cualquier accidente determina nuestra derrota o empate. Somos nosotros los que debemos revertir esta situacón. Y ya queda poco. O empezamos o nos hundimos.



1 comentario: