06 mayo 2017

Liga 1|2|3: Mallorqueta 1 - 0 Elche: DEBERES HECHOS

Poco merecida victoria para un cadáver que marcó en el 93 en posible fuera de juego. Eso sí, los deberes (los 3 puntos) se han hecho.

Con toda la lógica del mundo repetimos once titular y esquema y tras ver lo visto, puedo decir y digo:

  • Que Moutinho poco en la primera mitad y nada en la segunda
  • Que Brandon sigue luchando (no tanto) y a pesar de seguir mal ofrece algún mínimo destello
  • Que Pleguezuelo cada vez me gusta más (sin exagerar)
  • Que Lago Junior fue el mejor.
  • Que Óscar Díaz tiene criterio
  • Y que el largo conde Lekic sólo sirve para estar de poste.y para recibir por alto.

Ellos dieron un palo al poco de iniciarse el encuentro y pasaron desapercibidos en ataque hasta que salió Guillermo (el que nos noqueó en Elche); no fue un rival de consideración pero tampoco nosotros demostramos mucho más de lo que hemos enseñado esta temporada.

No cometimos errores groseros pero carecimos, comme d'habitude, de verticalidad, mordiente y, por supuesto, gol. Poco desborde, muchos balones hacia atrás, poca solidaridad para llegar a los minutos finales en los que deseé que nos metieran un gol para dejar de ver como deambulamos como alma en pena y tirar ya la toalla.

Pero la suerte tantas veces esquiva nos sonrió en esta ocasión y en la última jugada de la prolongación (minuto Sergio Ramos), a la salida de un córner botado por Culio, cabeceó Ansotegi y Lago Junior, creo que en fuera de juego, remachó al fondo de las mallas ilicitanas... gooooooooooooooooool, del Mallorqueta de mis amores, gooooooooooooooooool de la ensaïmada mecánica, gooooooooooooooooooooooool de Lagoooooooooooooooo Junioooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Llama la atención:

  • Que hayamos conseguido, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas. Bueno, la verdad es que no llama la atención porque con los pocos partidos que llevamos ganados...
  • Que acabáramos el encuentro con tres delanteros centros de estatura: Lekic, Óscar Díaz y Ansotegi (1,90 de media).
  • Lo magníficos que pueden ser los números del Sr. Barjuan... esperemos a ver las estadísticas de don Rafael.


El rincón político:

Mañana cantada victoria de Macron frente a Marine... ¡qué poco consuelo!.

Todavía es todo posible, no estamos haciendo méritos pero los demás tampoco fan llarg ("hacen largo" para mis múltiples lectores castellanoparlantes); confiemos en el milagro y en eludir el descenso que nos hemos ganado a pulso. Ánimo muchachos, aporellosoee.

El sábado, ¡¡¡a las 13:00!!! en Valladolid, que como bien dice el Murero, es la excusa perfecta para unos riberitas.. ¿Tercera victoria consecutiva y disparados hacia la promoción a Primera?.

Feliz semana de esperanza,

Enrique



4 comentarios:

  1. Ver el partido in situ es muy diferente a verlo por la tele. En el campo se han apreciado dos ocsiones clarísimas de Lago Jr. y otra que no ha sabido resolver en el área pequeña revolviéndose mal y chutando flojo. Otra de Culioen el min. 44 y un chut de Angelinho que sacó su portero con la pierna. Brandon ni eso. No sabe controlar el balón lo que le lleva a perderlo y caerse al suelo. Es verdad que ellos han tenido un poste y Guillermo al poco de entrar un remate por alto que pudo coger portería.
    A mí lo que me gustaría valorar es como en un segundo hemos pasado del infierno a la gloria y esto no es cierto. Los jugadores habían jugado igual. No podemos caer en los dos extremos de pitar en demasía al perder o celebrar un gol como si hubieramos ganado la liga cuando sólo hemos dado un paso positivo hacia la salvación que sigue estando muy difícil. Pero fútbol es fútbol que dijo en su día Boskov.

    ResponderEliminar
  2. A la plaza de las tortugas ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Lago no las tuvo tan claras y Guillermo tuvo una y media más; cierto lo de Angeliño y Brandon mal pero algo de lucha y algún mínimo detalle que hoy no ha tenido, por ejemplo, Mou

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:38 p. m.

    Es castellanohablantes, que ya no sabemos ni escribir,en la lengua naci o nal,vivis de recuerdos no jugais a nada y no teneis gol...

    ResponderEliminar