02 septiembre 2017

Liga Segunda B, Gr. 3º: Atco. Baleares 0 - 0 Mallorqueta: ASALTO FALLIDO

De tremendamente ridículo se puede calificar nuestro paso por Son Malferit, de donde hemos salido heridos, si no de muerte, de cierta gravedad.

Por Enrique Mas Cassel.-

Tener delante a los balearicos, que durante gran parte de la segunda mitad jugaron con uno menos, y crear una sola clara oportunidad (malograda por Cedric) de gol, además de una pírrica ventaja en la posesión del esférico, es, cuanto menos, para hacérselo mirar, para salir cabizbajos de los aledaños de Ikea y para dejar de mirarles por encima del hombro.

La entrada inicial de Abdón por Alex López y el debut de Juan Grima sustituyendo al sancionado Joan Sastre apenas aportaron nada positivo; la entrada-debut de Alex Serrano fue inicialmente preocupante aunque, poco, a poco, se fue asentando sobre el artificial y prestado estadio de los blanquiazules.
                                         Ibeconomía
Continuamos manteniendo la portería imbatida, lo cual es bueno, pero la falta de ocasiones y, por ende, de goles es alarmante y fruto de ello hemos conseguido dos victorias por la mínima y un empate a cero, lo que nos mantiene en la parte alta de la tabla pero sin vistosidad, ni holgura, ni contundencia, ni claridad, ni seguridad, ni nada que pueda hacer que creamos firmemente en nuestras posibilidades de jugar el play-off de ascenso.

Estamos empezando, queda casi todo por disputarse, el equipo ha empezado casi de cero y tiene que conjuntarse y automatizar las ideas del míster, tenemos en Lago Junior al Messi  de la categoría, etc., etc. hay tiempo y esperanza para que seamos uno de los gallitos de este 3er grupo pero hay que meter golitos, que no se olviden nuestro muchachos.

Una nueva oportunidad de refrendarnos será el próximo domingo en Son Gato, a partir de las 12:00 horas frente al Atco. Saguntino (que fort!). Una nueva ocasión de salir con hambre aporellosoee y asentar nuestros reales en la competición.

Que la próxima semana os vaya mejor que el partido de hoy,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo2:26 p. m.

    Tras el triste partido de ayer en " las cloacas", tengo por seguro que lo mejor fue el resultado.
    Creo que justo, si bien creo que la expulsión del balearico fue injusta. Y es precisamente esta expulsión la que puso más de manifiesto nuestras carencias. Eramos uno más, o ellos uno menos,...... ¿pero alguien se dió cuenta de ello?. Yo no.

    Preocupante la falta de pegada arriba. Pero no les llegan balones. ¿Os suena esta historia. A mí me suena.

    Pero es verdad que es el principio y el equipo está en construcción (también me suena).

    Lo positivo 3 partidos 7 puntos (los que me conocéis sabéis que hubiera firmado menos puntos) y que en lugar de estar abajo, estamos arriba. Pero si queremos seguir arriba o cerca de las posiciones de play-off, hay que mejorar mucho. Esperemos que Salva Sevilla y Ferran Giner mejoren lo que hay y den un salto de calidad al equipo.

    Por cierto, tanto Xisco Hernández, como Fullana, superiores a nuestros medios. Yo en la pretemporada ya apostaba por ellos, y sobre todo por el primero.

    La defensa y el portero bien (éste último ayer no por sus actuaciones, ninguna de mérito, pero sí por su "picardía").
    Fran Grima, mal. Me "da grima".
    Ayer Damiá, el mejor medio (y desde luego su partido no fue bueno).
    Hay 2 jugadores que hasta ahora han sido titulares pero su rendimiento ha sido muy deficiente: Pol Roigé y Marc Pedraza. ¿Deben seguir gozando de la confianza del técnico o, por contra, deben pasar a ser suplentes?.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:57 p. m.

    Apuntar dos temas a tu crónica.
    1) Estamos en segunda B y cuanto antes nos enteremos mejor. No somos el Madrid o el Barça de esta categoría, somos un equipo como los demás. No esperéis goleadas ni partidos fáciles porque no los habrá. Sólo basta echar una ojeada a los resultados de esta mañana.
    2) Nuestro entrenador empieza a construir los equipos por atras, les suena, lo importante es que no nos marquen y esta es su filosofía. Por eso intuyo victorias por 1-0 o 2-1. Pocas habrá más amplias.

    El fútbol en 2ªB es así salvo excepciones. Jugar bien no da victorias. Por eso cuanto más beve sea nuestro paso por esta categoría, mejor. Y no es que en segunda se viera demasiado buen fútbol.
    Socio nº 137

    ResponderEliminar