02 septiembre 2017

Previa: EL DERBI DEL PÁNICO

Diciendo por adelantado que un derbi no necesita de una previa, voy a escribir cinco sugerencias que se me ocurren:


  • En un derbi el valor de mercado de los jugadores no es lo principal pues hay que añadirle los reaños que tendrán a la hora del partido. Y es de suponer que en principio los balearicos tengan un plus de emotividad. Esperemos poderlo contrarrestar.
  • Es verdad que el terreno favorece a los locales pero nos encontraremos con ocho campos más como éste. Es de esperar que el entrenador haya previsto esta circunsancia no sólo entrenando sino tácticamente. Por ejemplo el saque largo de Reina.
  • Espero ver a Fran Grima ya que si no juega hoy no sé para qué lo hemos fichado. X. Campos está mejor de central pues José Ángel puede tener mejor salida de balón pero defensivamente es menos contundente.
  • Toda la semana se ha pedido calma a las aficiones pero quienes hemos vivido derbis anteriores sabemos que esto es imposible. Por lo tanto se prevé guerra que esperemos que no llegue a más por el bien de todos. Cuatro irresponsables por bando no deberían amargar una fiesta. Pero ante lo sucedido ante la Penya ....
  • Como conclusión hay que ir por los tres puntos pero quizás en el derbi en su casa un empate no sea mal resultado.

Aporellosoee


1 comentario: