24 septiembre 2017

Segunda B, Grupo III: Mallorqueta 4 (CUATRO) - 0 Llagostera (Gerona, España): GOLPE SOBRE LA GESPA

Resultados similares son los que esperamos de nuestro equipo en su travesía por esta División y no raquíticas diferencias que nos hacen sufrir. No obstante, el abultado resultado no debe cegarnos ya que hay serias deficiencias a subsanar.

Por Enrique Mas Cassel.-

Pocas veces se puede salir tan relajado y contento de Son Moix, a pesar de la "calurada" sufrida durante la primera parte (otros no la sufrieron y a otros, pobres, les tocó durante todo el partido). Que se encarguen los duchos en la materia en recordarnos cuándo fue la última vez de tan claro resultado y disfrutémoslo mientras podamos.

Tras estar en Onteniente, hoy pude presenciar otro partido en directo con lo más granado del aporellosoee y es más que probable que el próximo domingo acuda a Alcoy con la moral más alta que ellos.

Nos sorprendía el míster con la entrada del catalino Rubén Herráiz Alcaraz Rufo, no por inesperada la salida de Pol Roigé sino por el hombre elegido para sustituirle, el de Barcelona no aprovechó su oportunidad ya que muy poco aportó en ataque y estuvo bastante fallón en general.

El comienzo fue también inesperado ya que los gerundenses salieron al ataque y durante unos minutos dominaron el encuentro; poco a poco imperaba la lógica en Son Moix y nuestros muchachos nivelaban el encuentro que sufrió un inesperado revolcón tras un corner que aprovechó Bonilla para asistir a Ález López y que éste inaugurara el marcador de forma un tanto sorpresiva.

Llegaríamos al descanso sin más sobresaltos y en la segunda mitasd se fueron produciendo los cambios, notorio el que propició la entrada de Fernandooo Canooo, quien dio un nuevo aire a nuestro ataque y que tras fallar una clamorosa ocasión, participó en una bonita jugada que finalizaría con el 2-0 gracias al gol aconseguit per Abdooooooooon Praaaaaaaaats al que le seguiría otro de Lago Junior y la puntilla de Álex López de nuevo.

Leído esto podría decirse que la segunda mitad fue coser y cantar pero no, Manolo Reina nos salvó en dos ocasiones de encajar un tanto que podía haber cambiado las cosas de forma notoria; durante no pocos minutos el enemigo asedió nuestra meta y nos creo muchas dificultades, especialmente por el centro de la defensa (como la semana pasada en Onteniente).

¿Es ese el problema?, algunos dicen que no, que todo empieza en el centro del campo y yo no puedo asegurar que sea así pero por aquello de que el Pisuerga pasa por Valladolid, aprovecho para expresar mi preocupación por la labor creativa de Pedraza y Damià (ahora Dami); les veo como la línea más floja del equipo y sin entrar en disquisiciones defensivas, muy poco aportan a la creación del juego, pocos son los pases en profundidad que ponen a nuestros delanteros y escasa es su envergadura para llevarse los balones que vienen por alto; en definitiva, míster, que sería interesante ir viendo alternativas.

Dos cositas:
  • a pesar de que el primer gol es fruto de la asistencia de Bonilla, éste y su banda llevan dos partidos con un rendimiento mucho más bajo del de los primeros envites.
  • Pitoniso El Profe me comentaba en el avant match que era una lástima que Álex López no tuviera gol... sense paraules.
 Dicho todo esto, disfrutemos del momento, del liderato, de la racha, del marcador y de los goles, que tiempos no tan buenos vendrán, sin olvidar que estamos donde estamos y que hasta el eterno rival nos echa una manita.

Felicísima semana con este marcador en la retina:



Adeu


1 comentario:

  1. El Bético11:13 a. m.

    Enhorabuena, por fin un resultado gratificante.

    Salu2

    ResponderEliminar