21 noviembre 2017

Segunda B, Grupo III : Mallorqueta 2 - 0 Elche: CAMPEONES...

... de invierno, que es lo mismo que de nada pero a falta de 5 partidos ya lo somos... disfrutémoslo.

Por el Profe, es Metge y un servidor.-

Para enfrentarnos a un rival supuestamente directo en una mañana casi primaveral, empezamos con Lago por la derecha y Ferran Giner por la izquierda, no entraban en el once inicial ni Pol ni Damià, formando Salva Sevilla y Pedraza la medular.

Tras guardarse un respetuoso minuto de silencio en memoria de Federico Calero, defensa central a finales de los setenta, que alguno de los veteranos vimos jugar en el vetusto pero añorado y querido Luis Sitjar, comenzó una primera mitad tan lenta, falta de mordiente y de pocas ocasiones que hasta los más animosos bostezaban; no llegamos claramente a puerta ni una sola vez, únicamente un par de disparos peligrosillos y poco más. Tampoco es que los ilicitanos ofrecieran nada del otro jueves, de ahí lo plano del encuentro, quizás producto de que ninguno de los dos destacaba por malo.

La reanudación comenzó con claro penalti sobre Abdón y expulsión enemiga (último jugador en manifiesta ocasión de gol) que era lo único que le faltaba al encuentro para que ganara el equipo de siempre, la ensaïmada mecánica... lanzó Lago Junior y gooooool.

Ocho minutos más tarde sería Álex López (para mayor inri del Profe), a pase de Bonilla, el que pondría el 2 a 0 definitivo que sentenciaba la contienda en lo que sería otra placentera jornada matutina para el Mallorqueta de nuestros amores.

Dicen que deben faltarnos pocos puntos para asegurar la permanencia y nos racanean las estadísticas que esta temporada son de escándalo (aunque de Segunda B, claro).

No puedo imaginarme que no acabemos primeros tras las 38 jornadas... después vendrá lo peor; en cualquier caso no dejaré de insistir, reiterar, repetir y "bisear" que nuestros muchachos no deben caer en la autocomplacencia y que bueno sería mejorar algunos aspectos que me tienen preocupado: creatividad, creación de oportunidades y materialización de las mismas.

Continuaremos con nuestra particular puesta a punto el próximo domingo, día 26, a partir de las 12 frente a la Unión Deportiva Olot, otrora Olot Foot-ball Club, en el Estadio Municipal en el que caben 3.000 almas no más.

Aporellosoee,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario