09 diciembre 2017

Ojo al Badalona

Cada día está más cerca el momento en el que el Mallorca pierda su primer partido de la temporada y no convendría confiarse con el Badalona que en su campo no ha perdido partido alguno. Es más ha ganado más que empatado.

El Badalona es un equipo que recuerdo desde pequeño por su elástica tan singular y poco usual en España. También fue de los primeros clubs que vi de pequeñito junto a Sants y Hospitalet. Estábamos en Tercera y me quedan vagos recuerdos de esos partidos en los que íbamos al fútbol mi padre, mi madre y yo. Impresionantes recuerdos.

No será fácil ganar en Badalona pero a esto ya estamos acostumbrados. Se espera que el Badalona nos deje acercar a su área y salir al contraataque que es lo que suelen hacer. Pero también nos pueden sorprender con una fuerte presión hasta que el cuerpo les aguante.

En el Mallorca no se esperan muchas variaciones y la gran duda será quien juegue por la derecha. Parece que la aportación en trabajo de Pol convence al entrenador y puede que empiece el partido. Escribo la previa sin conocer los jugadores que han viajado pero independientemente de los que lo hayan hecho, esperemos que salgan al campo con el espíritu de siempre.


2 comentarios:

  1. Bonita, por emotiva, previa de la que me permito discrepar en su final, a pesar de que no dispongo de todos los elementos de juicio de los que me gustaría.

    Me temo que el espíritu de los últimos encuentros no ha sido el mismo que anteriormente o por lo menos eso ha parecido, busca en el drae las acepciones 6a y 7a y creomque convendrás conmigo que de seguir igual que antes, menos empates y más victorias tendríamos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:34 p. m.

    Hijo del Lluis Sitjar

    Independientemente de los penalties no pitados, el minuto 90 se iba acercando. Demasiado rápido diría yo. Y la primera derrota del Mallorqueta de nuestros amores, se iba cerniendo sobre el resultado final.
    Pero no. El tesón, la garra y la creencia en la posibilidad de un empate (o incluso de una victoria ya que se ha visto claramente como los jugadores han ido a recoger, corriendo, la pelota dentro de la portería para no perder un solo segundo), han dado un valioso punto..
    Y seguimos, una semana más, pudiendo codearnos y equiparanos con los grandes clubes a niverl europeo, con 0 derrotas en nuestro haber.
    Grande RCD Mallorca. Grande!!!.

    ResponderEliminar