14 enero 2018

Segunda B: Grupo III: Peña Deportiva Santa Eulalia 2 - 1 Mallorqueta: POR FIN EL RESULTADO DESEADO

Fin a la autocomplacencia.

Por Enrique Mas Cassel.-

Con multitud de aficionados bermellones, es Metge y cía. entre ellos, y la entrada de Núñez (por Bonilla), Bustos (en la izquierda del ataque) y Cedric (por Pol Roigé) en el once inicial, daba comienzo a las 12:00 el encuentro que iba a suponer la primera derrota de la temporada (tras cinco empates consecutivos, no lo olvidemos), en un pequeño terreno de juego de césped artificial y frente a uno de los ocupantes de los puestos de descenso (colista virtual durante buena parte de los 90 minutos).
Súper-mega-foto by es Metge (un crack)
Me imagino que incorporarme 25 minutos tarde a la retransmisión de IB3 supuso que me perdiese lo único bueno que ofrecimos a lo largo de todo el partido (cuanto menos el gol de Álvaro Bustos); os resumo mis impresiones en varias pinceladas:

  • Durante gran parte del encuentro quedó claro que éramos superiores pero nunca dimos la impresión de ser el líder solvente y poderoso que uno quisiera que fuéramos o fuésemos (lo que viene ocurriendo a lo largo de casi toda la temporada y que da que pensar).
  • Por tiros a puerta, ocasiones, ímpetu, garra, fuerza, etc. tampoco fuimos superiores e incluso en algunos lances del encuentro fueron los pitiusos los que "dominaron" y lo entrecomillo porque lo de dominar es mucho decir (nuestro poderío físico de las segundas mitades ya no es tal desde hace semanas y la ilusión ya no se traslada al terreno de juego).
  • Cuando parecía que nos rehacíamos de su presión llegó su primer gol.
  • Su segundo gol viene precedido de una insultante desidia defensiva, nadie presionó, nadie persiguió al contrario y nadie marcó a su oponente y claro, así es fácil que te metan gol (¿dónde estaba el otrora espíritu defensivo de todo el equipo?).
Ya leo en las redes que necesitamos con urgencia un centrocampista creativo (y ofensivo, añadiría yo) y un ariete... eso lo venimos diciendo desde hace tiempo. Y volvamos al titular, somos más de uno los que pensamos que era necesaria una derrota para dejar de mirarnos en el espejo pensando que éramos los más guapos, los más altos y los más ricos; probablemente seamos los mejores pero somos tremendamente humanos y la gran ventaja, ya casi dilapidada, que llegamos a tener, relajó en exceso a nuestros muchachos  y al cos tècnic.

No quiero repetir lo que vengo diciendo desde hace un par de meses ni hay que caer en el catastrofismo (el Manchester City también ha sufrido su primera derrota y el Villarreal B no ha pasado del empate), tampoco creo que haya que cebarse en posibles errores, hay que ser POSITIFOS, nunca negatifos y aprender de los errores, espabilar y no venirse abajo, mucho menos cuando nuestro próximo rival es el Baleares, equipucho donde los haya.

Vamos chicos, vamos míster, aporellosoee, que son poco y cobardes y recordemos lo de siempre, cuando hay que estar a tope es en el play-off... pero hay que llegar a él.

Feliz semana del derbi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario