28 mayo 2018

A SEGUNDA... OBJETIVO CUMPLIDO... BRAVO MUCHACHOS

Nunca tendríamos que haber descendido, habremos jugado bien, mal o peor, nos gustarán los jugadores y el míster o no nos gustarán, las actitudes han sido a veces buenas y otras no tanto, etc., etc. pero todo esto no importa cuando se consigue el objetivo, la meta, el reto, la misión...

Por Enrique Mas Cassel.-
La llegada a tierra enemiga
Y aquí estamos, de nuevo en la Liga 1,2,3, en la Segunda División A del fútbol español, en la División de Plata y por méritos propios, incluso con una aparente facilidad insultante, no exenta de malos momentos pero una travesía relativamente cómoda de la que, también gustos y opiniones aparte, la propiedad, la directiva, la afición, el cuerpo técnico y los jugadores hemos sido artífices.

Tiempo habrá para analizar, criticar, planificar, fichar... pero ahora es momento de disfrutar de este ascenso, hecho que no se producía desde hace 21 años y, probablemente, la mejor noticia de nuestro Mallorqueta desde aquel fatídico descenso de Primera, hace ahora 5 años.

Más de 400 seguidores acompañamos al equipo a tierras burgalesas con un artificial ambiente hostil creado por no sé quién y una extraordinaria acogida de la afición jabata (gracias Pradi, gracias Alejandra, ánimo Carlos) a la que esperamos poder recibir como se merece la próxima temporada en Son Moix, porque vais a subir, amigos.
Grada barralet
Lo mejor del encuentro, ambiente aparte, fue disfrutar de la ciudad, limpia, amable, engalanada para la ocasión y con unos vinos y tapas exquisitos: La Higuera, el Bar Deportivo, La Roca, el asador Miranda y las ganas que se nos quedaron de probar El Vagón y La Vasca (lo que nos obliga a volver ipso facto).
Churrasco
Ciñéndonos al partido y tras constatar que no había sorpresas en el once inicial (aunque yo hubiese prescindido de Abdón, con Lago de segunda punta y Bustos desde el principio), el míster ordenó hacer lo que había que hacer y nuestros chicos le obedecieron a la perfección: mantener el resultado inicial, contener las embestidas mirandesas y ralentizar el juego.

Durante la primera mitad el encuentro estuvo más o menos equilibrado aunque el terror rojillo (nosotros somos bermellones, lo recuerdo) seguía haciendo de las suyas, el famoso calvo nº 2. la segunda parte fue otro cantar, un monólogo burgalés aunque sin crear verdadero peligro; la sensación era clara, si el enemigo nos metía un gol, estábamos eliminados porque caería otro con toda seguridad, gracias a Dios no lo tuvimos que comprobar porque ese gol no llegó y como se sabía que habría bastantes minutos de prolongación para compensar los continuos desmayos mallorquinistas, hasta el 90' no me lo empecé a creer... llegamos al 96' y FINAAAAAAAAAL, volvemos a la Liga 1,2,3 y preparamos ya el salto a nuestra Liga, la Primera División.

Ha sido una excursión cansada pero ha valido la pena, nos hemos juntado 6 aporellosoeesistas, hemos visto a amigos (Juan Carlos & vástago), hemos abrazado a desconocidos barralets, hemos compartido hotel con Tomeu Terrasa... y restaurante con Juan Antonio Bauzá... emotivo vídeo...

En fin QUE HEMOS VUELTO A SEGUNDA y ahora vamos aportodosellosoee.

Visca el Mallorca, amunt Mallorca, campeones oe, oe, oe... el Mallorca es un sentimiento...

Nos quedan dos partidos de ferias y fiestas frente al Rayo Majadahonda, recién ascendido también y sin campo propio... en fin, como siempre... aporellosoee.

Felicísima semana amigas, amigos y amigues... sempre endavant!

Ambiente en Las Tortugas




8 comentarios:

Guitarra serverina dijo...

Enhorabona!

Desde Cádiz dijo...

Enhorabuena!!!!!, a nosotros nos empataron en el último minuto de descuento, así que nos lo jugamos en Granada.

Un abrazo,

Pepe el Bético dijo...

Enhorabuena, al final cayó el premio, ya estamos en Segunda muy cerca de donde deseamos que esté, Primera División.

Un abrazo,

Guillem Rosselló dijo...

Cuánto tiempo para que pudieses escribir una crónica como ésta!!!

L.G. desde China dijo...

Enhorabuena

Chicharrero dijo...

¡¡¡Genial!!!

Anónimo dijo...

Hijos del Lluis Sitjar:

Un placer compartir viaje, mantel y ascenso contigo Enrique.

Sufrimos. Mucho. Pero valió la pena. Ahora, a disfrutar del momento, que en nada y menos volveremos, sin lugar a dudas, a "patir".

Y te animo a que sigas escribiendo estas crónicas semanales.

Força Mallorca y...aporellosoee!!!.

V.F. dijo...

Felicidades ha sido un año para disfrutar y nervios en algunos momentos.
Para disfrute de unas personas en los cargos directivos y jugadores fieles a sus colores, disfrutando dia a dia hasta el día final.....Frente a unos impresentables, corroborado por unos arbitrajes de pena....