23 septiembre 2018

Liga 1, 2, 3: Mallorqueta 1 - 3: CASTIGO INJUSTO

Todo salió mal y la actuación arbitral muy pero que muy discutible... así es difícil.

Por Enrique Mas Cassel.-


A la obligada ausencia de Abdón se unió la de Dani Rodríguez en el once inicial, siendo sustituidos por Álex López y Carlos Castro; esta era la única novedad o sorpresa porque se conocían a la perfección las virtudes y defectos de los albaceteños aunque es nostros o no se enteraron o andaban "empardalados" porque sólo hicieron falta un par de minutos para que sus dos jugadores más peligrosos hicieran lo que saben hacer, que no es otra cosa que meter gol, no sin la ayuda de los dos centrales que se dejaron robar la cartera y de Pedraza en gran parte y Salva Sevilla en menor medida, que no estuvieron atentos al rechazo. 0-1 y 87 minutos para remontar.

Tardaron nuestros muchachos unos 10 minutos en reponerse y espabilar y nos ofrecieron 35 minutos de un fútbol más que digno aunque quizás, a veces, faltos de un poco más de juego vertical y directo. Los castellanomanchegos no renunciaron a su juego y dispusieron de alguna ocasión pero el juego desarrollado por nuestros aguerridos guerreros hacía pensar en empatar e incluso ganar.

Al filo del descanso llegó la primera jugada clave del encuentro cuando un brutal enemigo entró "con todo" sobre Xisco Campos, que tenía la posición más que ganada, resultado: el bueno de Xisco en el hospital con traumatismo cráneo encefálico y el enemigo sin tarjeta, seguramente porque ya tenía una. Tras el susto y la entrada de Valjent llegamos al descanso.

Obligaciones domésticas me hicieron llegar 4 minutos tarde a la reanudación y ya me había perdido la segunda jugada clave del partido, la expulsión de Raíllo, un clásico por otra parte, aparentemente injusta por lo que vieron otros miembros informadores de este blog; mención aparte fue la reacción del cordobés, que parece ser que le dijo de todo al inútil del referee... apoyo una dura sanción y sustituirle del once tipo porque es un descerebrado.

En fin, que nos habíamos quedado con diez, con 40 minutos por delante... enrabietados y encoraginados nos fuimos al ataque y pocos minutos después con un ápice de fortuna al rebotar el balón en un defensor, Lago Junior metió goooooooool. Era el 1-1 y la esperanza de que a pesar de las penurias se podía ganar el match.

Pero como las desgracias nunca vienen solas y el Toro Acuña, aquel que durante su estancia en la isla había sido incapaz de meter un solo gol defendiendo nuestra camiseta, había sustituido a un compañero, metió su golito 1-2, que redondearía él mismo con el 1-3 en las postrimerías de este triste encuentro.

Primera derrota en Son Moix con indignación con Raíllo y el arbitrucho, susto con Xisco y esperanza porque tenemos equipo para no pasar apuros e incluso soñar con alguna gesta mayor. Hay que ir aporellosoee.

El sábado a partir de las 16:00, en Lugo, a recuperar los 3 puntos perdidos. Feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario