11 noviembre 2018

Liga 1,2,3: Mallorqueta 3 - 0 Córdoba: VICTORIA PSICOLÓGICA

Era uno de esos partidos que había que ganar sin entrar en más detalles; tras una insulsa y nada clara primera mitad, el descanso despertó a la bestia y por momentos pudimos disfrutar de la ensaimada mecánica.

Por Enrique Mas Cassel.-

Y una vez más nos encontramos con alguna sorpresilla en el once inicial, se caía Abdón del mismo para dar entrada a Stoichkov desde el minuto uno. No, no, un momento, ¿qué ven mis ojos?, hay otra novedad... Fran Gámez por la derecha y Joan Sastre por la izquierda, casualmente no, estratégicamente así situados.

Personalmente tenía pánico de que volviésemos a encontrarnos con uno o dos goles en contra al principio del encuentro y aunque sin errores groseros, titubeaban es nostros y no parecían muy amilanados los enemigos. Stoichkov seguía empeñado en ofrecernos sus inútiles y peligrosos taconazos y, en general, parecía que íbamos siempre por detrás de la jugada, a remolque...

Ante la ausencia de tiempos muertos para revertir la situación, el chispas del Club lo organizó todo para que hubiese un nuevo apagón de más de 10 minutos que serviría para recomponer un poco a nuestros chicos que desde la reanudación al chiflido que daba por finalizada la primera parte, estuvieron mejor asentados a pesar de que Salva Sevilla continuaba fallón y que se perdían demasiados balones pese a lo cual Lago estuvo a punto de inaugurar el luminoso.

Tras el descanso reparador saltó al terreno de juego Álex López en lugar de Stoichkov y transcurridos un par de minutos, tras un excelente demarraje de Lago por la izquierda, el propio Álex consiguió foradar la meta rival 1-0. Quedaron noqueados los del califato aunque sobre el cuarto de hora comenzaron a reaccionar al tiempo que nuestros muchachos andaban empanados.

Sobre la media hora del segundo acto se aclaró la situación, merced a un centro no exento de suerte de Salva Sevilla que controló magistralmente Dani Rodríguez y que colocó el esférico lejos del alcance del meta rival 2-0. Respirábamos y esperábamos que se pitase el final viendo como el Córdoba se lanzaba un poco a la desesperada, fruto de lo cual Sergio Goodhause dispuso de dos magníficas ocasiones en sendos contragolpes que lastimosamente malogró. La guinda la pondría al filo del pitido final Lagooooool Junioooooor quien marcaría a placer gracias a una señorial asistencia de un Salva Sevilla que se encargaba de rectificar su mediocre actuación en el día de hoy 3-0 y todos a ver el Boca-River (2-2).

No ha sido el Córdoba de los rivales más complejos de lo que llevamos de temporada y eso lo han aprovechado muy bien nuestros aguerridos guerreros para conseguir una victoria necesaria para volver a la senda de las mismas y afrontar con más holgura nuestro enfrentamiento ante el Zaragoza, en tierras mañas, el próximo sábado a partir de las 20:30.

Felicísima semana para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario