13 enero 2019

Liga 1,2,3: Mallorqueta 1 - 0 Dépor: ILUSIÓN

Mal encuentro que se fue enderezando y que acabó con premio gordo; victoria que nos mantiene en la lucha y que, parcialmente, restañe las profundas heridas con las que regresamos de Almería.

Por Enrique Mas Cassel.-

Se barruntaba y no sin razón, que el míster podía castigar la actuación en tierras andaluzas con importantes cambios en el once inicial pero sólo se produjo uno, el regreso del expreso de Porreres, manteniéndose Martin Valjent, Merveil Ndockyt y el resto de habituales.

Diez minutos de presión, de empuje, de ataque y se acabó, el resto de los primeros 45 minutos fueron más propios de dos equipos de malos alevines que no son capaces de dar dos pases seguidos y a los que les encanta darle el balón al contrario. Ni Dépor ni Mallorqueta demostraron absolutamente nada y, si se me apura, más atisbos de hechuras mostraban los gallegos que no nuestros desnortados y patosos guerreros.

Pero no siempre va a ser todo negativo y tras la reanudación, sin cambios en los protagonistas, nuestra salida más briosa que la del contrario no se diluyó cual azucarillo y se mantuvo por lo menos hasta el golarro conseguido en el min. 77 por Lagooooool Junioooooor, si no hay otra forma de conseguirlo el costamarfileño se dijo, la cojo, corro hacia la meta como una bala y meto un zambombazo por toda la escuadra que dejo al porterito enemigo patidifuso... y así fue, como ya he dicho, en el 77'.

La entrada de Abdón por Alex López nos había dado otra dinámica, la de Aridai por Merveil ayudó y, para los minutos finales, se reforzó la defensa incorporando a Xisco Campos en lugar de Salva Sevilla.

Pésima primera mitad, ligeramente mejorada a partir de la reanudación y victoria merecida ante un rival que no demostró su supuesta calidad y que, en lineas generales, defraudó. La lucha, entrega y pundonor de es nostros, como siempre, excepcionales y nos quedamos a la espera de la llegada de algún jugador que nos permita afrontar la segunda vuelta con más ilusión, si cabe.

Por de pronto, viajaremos a Pampelune para enfrentarnos al Osasuna el próximo domingo a partir de la hora del Ángelus (12:00 para los ateos); allí nos esperan nuestros ex: Íñigo Pérez, Brandon Thomas y Xisco Jiménez.

Aporellosoee


No hay comentarios:

Publicar un comentario