20 enero 2019

Liga 1,2,3: Osasuna 2 - 0 Mallorqueta: MISMOS DEFECTOS... MISMO RESULTADO

Cometer fallos defensivos (hoy monopolizados en Manolo Reina) con tan poco bagaje ofensivo nos condena a perder partidos y dejar de soñar con la lucha por la promoción... aunque hay tiempo.

Por Enrique Mas Cassel.-

Sin probaturas, el míster se decantó por Baba para sustituir a Marc Pedraza, manteniendo el resto del once inicial.

Sólo 4 minutos necesitaron los navarricos para perforar nuestra débilmente defendida meta en el día de hoy... disparo lejano que bota justo delante de nuestro cancerbero, quien no logra atajar el balón y un avispado enemigo lo aprovechó para cambiar cualquier plan que pudiera haber de inicio... 1-0.

Ni hubo destacada reacción bermellona ni los pamplonicas dispusieron de mayores oportunidades; más posesión barralet pero una falta de mordiente muy preocupante. Mientras que los anfitriones se acercaban con más o menos fortuna cada vez que lo intentaban y no dejaban de disparar, es nostros movían el balón de un lado a otro pero sin crear ocasiones de peligro, ni disparos, ni ná de ná.

Tras el descanso no cambiaron mucho las cosas, mejoramos ligeramente pero no era nada convincente y así, en un mal despeje de Manolo Reina, al poco del cuarto de hora de la reanudación, esos muchachos del norte pusieron definitivamente tierra de por medio, 2-0.

Tras el fatídico gol entraron, como ya estaban a punto de hacer, Aridai y el debutante Budimir para seguirles poco después Abdón, siendo sustituidos Merveil, Dani Rodríguez y Álex respectivamente... poco pudieron aportar, la suerte estaba echada, había tiempo, sí, pero las capacidades de uno y otro eran un claro exponente de lo que iba a suceder y sucedió, que no es otra cosa que perdimos irremisiblemente.

Si nos reforzáramos correctamente arriba y no nos desconcentrásemos detrás, todavía se podría soñar con alcanzar mayores cotas de éxito pero tras las salidas a Almería y Pamplona ha quedado claro que nuestro objetivo inicial, la permanencia, es a lo único que podemos aspirar, con cierta comodidad dado el buen inicio de campeonato que llevamos a cabo.

El próximo sábado, a partir de las 20:30 nos enfrentaremos al Cádiz; dos encuentros consecutivos en casa o fuera ni se ganan los dos ni se pierden ambos pero ya conocemos nuestra rara habilidad para hacer caso omiso a los tópicos... ¿volveremos a caer derrotados para mayor gloria de algún ceutí acogido en nuestra isla y ahora desagradecido gaditano?... yo estaré en Luxemburgo...

Au revoir



No hay comentarios:

Publicar un comentario