11 enero 2019

Un clásico

Así podemos calificar este partido, primero en segunda división y más tarde en primera. Muchos de ellos han tenido gran importancia para alguno de los dos equipos o para los dos.
Estoy de acuerdo con el míster en cuanto a considerar al Depor como el mejor equipo de la categoría. Sin los  altibajos del Málaga y con más calidad que el Granada, el Depor ha estado siempre en los tres primeros puestos de la clasificación. Pero esto no quiere decir nada. El Mallorca realizó un gran partido contra el Málaga y perdió, tampoco fuimos inferiores al Granada, y también jugamos espléndidamente contra la U.D. Las Palmas consiguiendo remontar hasta empatar a 2. Poco podíamos pensar lo mal que iría luego este equipo que nos asustó con su delantera. Y es que esta categoría es muy peligrosa. Ahora viendo el Cádiz- Granada, mientras escribo estas líneas, resulta que el Cádiz se ha convertido en el mejor visitante y nosotros no le dimos mucho mérito a nuestra victoria en Son Moix en otro partido muy serio del Mallorca.
El Depor con buenos jugadores varía sus sistemas de juego sobre la marcha. Su entrenador es partidario de un 4-4-2 jugando en rombo en el centro del campo pero también cambia a 4-3-3 o incluso 3-5-2. Son muy peligrosos conjugando buenos jugadores con otros muy luchadores y veteranía con juventud. Tendremos que jugar muy bien, estar muy atentos y que nos acompañe la suerte para arrancar un buen resultado.
Creo que Xisco volverá al centro de la defensa ya que su presencia puede que mejore a Raíllo o Martin Valjent aunque sea inferior a ellos técnicamente. Pero su colocación y experiencia suple esa carencia y ayuda más a sus compañeros en la defensa. Además su espíritu de capitán es importantísimo. Asi lo manifestó V. Moreno a principios de semana alabando su entrega y pundonor. También espero la vuelta de Ariday a la diestra y está por ver quién será el lateral zurdo. Todo indica que Pervis pero no descarto que Sastre volviera a esa posición. Sólo espero ver competir al equipo con el espíritu de siempre.







1 comentario:

  1. Anónimo6:03 p. m.

    Hijos del Lluis Sitajr dijo:
    Como no, gracias por esta crónica "profe". Y competir, seguro que los nuestros competiran.

    Y "patir", nosotros, tambien. ;-)

    A taparse que se presenta una tarde/noche fresquita en las gradas.

    ResponderEliminar