18 marzo 2019

Liga 1,2,3: Las Palmas 1 - 2 Mallorqueta: ¿A PRIMERA?

¿Vamos embalados hacia Primera?, ¿tendremos que jugar el play-off o subiremos directamente?, ¿perderemos algún punto más de aquí a final de temporada?... ¿euforia desmedida?... yo estoy encantado.

Por Enrique Mas Cassel.-

Lo único cierto es que estamos en zona de play-off, que será muy, muy difícil mantenerse en ella y que alcanzar uno de los dos primeros puestos parece casi imposible; no obstante, ganar un partido lejos de casa nos ha acelerado el corazón y nos hace albergar más esperanzas, con renovadas ilusiones y soñando con el asenso... ¿quién lo iba a decir?.

Con la continuidad de Baba y la presencia de Leo Suárez en el once titular, comenzó un bonito encuentro en el que a los 15 minutos los disparos a puerta se contaban por 0 a 3 y el el marcador reflejaba un injustísimo resultado de 1 a 0... cinco minutos después, en el 20', los disparos a puerta se contabilizaban por 0 a 5 y el resultado era ya de 1 a 1.

Desparpajo del argentino pero autogol de Martin Valjent, no llevábamos ni 10 minutos y perdíamos de forma totalmente inmerecida pero casi en el 20' se hizo justicia, jugadón de Pervis Estupiñán y gooooool de Ante BU-DI-MIR (en fuera de juego que no conviene airear). Pudimos acabar la primera mitad por delante en el marcador pero no fue así; intensos y buenos 45 primeros minutos, quizás los mejores de la temporada lejos de Son Moix.

La segunda mitad sería mucho más igualada e incluso, por bastantes momentos, de superioridad canariona, que empezó a por todas aunque una maravillosa jugada de Sastre+Aridai+Budimir estuvo a punto de acabar el gol en el 60'.

Les costaba hilvanar a es nostros, parecían empanados y con muestras de cansancio hasta que al filo de la media hora de la reanudación, una falta sacada por Salva Sevilla con el guante, fue rematada a gol por Antonioooooo Raílloooooo ante la pasividad de la defensa africana.

Antes habían entrado Aridai y Abdón por Leo Suárez y Budimir, después lo haría Pedraza por Dani Rodríguez hasta llegar, sin pasar demasiados apuros, al final del encuentro con un brillante 1 a 2.

No echemos las campanas al vuelo ni perdamos la cabeza pero estamos bien situados y con un equipo fiable al que le falta muy poco para merecer el ascenso que habrá que luchar hasta el último suspiro y que será tremendamente difícil porque ahí es "ná": Osasuna, Granada, Albacete, Dépor y Málaga por delante, Cádiz, Oviedo y Almería pisándonos los talones, además de Sporting, Las Palmas, Zaragoza y Tenerife que andan rezagados.

Esta semana descansamos porque volvemos a jugar el lunes 25 a las 21:00 h. en nuestro bastión cuasi inexpugnable, aporellosoee, frente al Zaragoza... mucho tiempo sin fútbol... feliz semana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario