02 marzo 2019

UNA VICTORIA NECESARIA

Para que se diluyan las especulaciones sobre este buen equipo que es el R.C.D. Mallorca. 

Por El Profe.-

Creo que ya es hora de valorar esta buena temporada que estamos realizando, huyendo de falsas expectativas que los más radicales quieren imponer como un deber en lugar de verlo como un regalo. 

Si echamos la vista atrás cuando llevábamos once o doce partidos con prácticamente los mismos jugadores del año pasado, no imaginábamos llegar tan bien hasta aquí. Sería fruto de la casualidad. Pero no, ha sido fruto de un trabajo bien hecho y de una dinámica que ha perdurado de la temporada pasada.

Y llegados a este punto conviene recordar que en esos doce primeros partidos eramos capaces de competir bien en campo ajeno. Quizás éramos más valientes y jugábamos con el desparpajo de los que no sienten presión alguna y con una defensa que sorprendió: Fran Gámez y Salva Ruíz en los laterales con Xisco Campos y Raíllo de centrales.

Y precisamente por ahí se empezó a romper un poco la frescura y desparpajo, al empezar a cebarse las lesiones en estos  hombres. Sólo Raíllo se ha mantenido. Y no quiero dudar de  los jugadores que los reemplazaron pero lo cierto es que empezamos a encajar más goles así como a competir de otra forma como visitantes.

Dicho todo esto, no hay que quitar ningún mérito a la enorme temporada que estamos haciendo hasta aquí.


1 comentario:

Enrique Mas dijo...

Totalmente de acuerdo, a ver si el cambio de los dos laterales, con vocación más ofensiva, nos permite dar ese paso adelante lejos de Son Moix.