20 abril 2019

Ascenso Sí pero sin prisa

Lo que planteo hoy es si vale más subir ya a lo loco o bien dotar al club una estructura de equipo para ascender en condiciones. Si hemos de subir a primera para volver a bajar a la temporada siguiente todo quedará en "alegría de  conill". Mirad como están Huesca y Valladolid en estos momentos. Para eso mejor no subir. En cambio no me sorprende como lo está haciendo el Eibar desde que subió hace unas cuantas temporadas. Con una estructura de club muy clara y bien hecha durante años. Y no por esto ha realizado grandes fichajes y ha vivido por encima de sus posibilidades. Todo lo contrario, fichando jugadores de club y no gastando por encima de su poder económico. 
Se puede argumentar que subiendo tendremos ingresos suficientes, pues a Valladolid y Huesca no le han bastado.
Lo que no podemos imitar son ejemplos como los del Zaragoza, Tenerife,... Estos equipos no piensan en estructurarse sino que van cambiando de planes continuamente y así van deambulando por segunda.
Estamos en el buen camino para que el equipo tenga continuidad y con pocos refuerzos optar a empresas más ambiciosas. Para esta temporada sigamos disfrutando y ya veremos hasta donde llegamos.



Enviado desde Samsung tablet


No hay comentarios:

Publicar un comentario