12 junio 2019

Mallorquinismo con Mayúsculas

Esto es lo que viviremos mañana. Han pasado 22  años del último ascenso a primera y hay muchas generaciones de jóvenes aficionados al R.C.D. Mallorca que no han vivido este  ascenso.  Además mañana se cumplen 20 años del último partido del Mallorca en el Luis Sitjar con el extraordinario gol de Stankovic en el minuto 89 que cerraba el estadio. Y no es que el partido de mañana nos vaya a dar un ascenso, pero si que se va a vivir un ambiente parecido al de aquellos gloriosos años del club. Y mañana obtenemos un premio impensable antes de empezar la temporada, como tal nos lo hemos de tomar, aplaudiendo y animando a los jugadores suceda lo que suceda en el césped.
Parece que la entrada será magnífica a pesar de toda la movida que ha habido sobre las entradas y esto también marcará un hito en las últimas siete u ocho temporadas en las que difícilmente se alcanzaban los 12.000-13.000 espectadores en los partidos decisivos.
Del Albacete ya lo conocemos todo, quizás lo más novedoso es que el bestia de Manaj que abrió la cabeza a Xisco ha perdido la titularidad en las ultimas semanas pero siempre podrá ser un revulsivo si vienen mal dadas. Puede el entrenador "navaquero" apostar por un once más defensivo pero con gran poder ofensivo en su contrataque. Pienso que es importante no encajar y seguro que nuestros jugadores se lo dejarán todo en el campo como siempre . Pensemos que este es un partido de 180 minutos y que mañana viviremos la primera parte. Lo importante es que haya partido para la segunda parte que jugaremos en Albacete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario