15 junio 2019

Previa: TENEMOS EQUIPO, TENEMOS CLUB

Por El Profe.-

Después de siete años se pudo ver en Son Moix a más de 16.000 espectadores vitoreando, sufriendo y disfrutando con una plantilla que está conjuntada para salir siempre a por todo en cualquier partido. Este es el fruto de un trabajo bien hecho que hace un par de años empezó a labrarse aunque algunos sigan mirando sólo qué se puede criticar. 

Respecto a la segunda parte de la eliminatoria creo que es importante evaluar el equipo que tenemos. Empezaré por un centro del campo de auténtico lujo. Dani Rodríguez es el mejor box to box, como se dice ahora, que supera en mucho a De Guzmán y que por cosas del destino aún no ha jugado en primera a sus 31 años. La clase e inteligencia de Salva Sevilla es todo un lujo para nuestro equipo y esperemos que dure su segunda juventud. A éstos les acompaña un jugador que sólo trabaja, molesta y percute sobre los contrarios, ayudando a sus compañeros, Pedraza, al que hay que valorar en su justo término. Y ahí está Baba que es capaz de dar un equilibrio al centro del campo digno de un gran medio centro de los de antes.


En la portería teneos experiencia y juventud, dos grandes porteros integrados perfectamente en este equipo. 

Una gran defensa conjuntada en torno a un jugador felizmente recuperado por Vicente Moreno, el gran arquitecto del equipo, tras el descenso a segunda B y sus peleas con los aficionados. Raíllo es este hombre como habrán adivinado, auténtico kaiser del equipo.

Y delante no tenemos grandes individualidades sino unos hombres que se parten el pecho en ataque y defensa aunque a todos nos gustaría que marcasen más. Pero si lo pensamos fríamente, Lago, extremo, lleva 11 goles y suficientes asistencias por la posición que ocupa. Está claro que con un nueve que nos diera 15 goles ya estaríamos en primera pero tendría que integrarse en este gran equipo.

Y el gran mérito, del cuerpo técnico y de quién lo contrató, así como buena parte de estos jugadores que tenemos. El mérito de Vicente Moreno es acoplar a una serie de jugadores de forma que se noten más sus virtudes que sus defectos, que los tienen. Todo en beneficio de un conjunto y como muestra la actuación de Dani Rodríguez, el sacar con el cuerpo una falta de Salva Sevilla., la asistencia de Abdón y el gol de Leo Suárez, ambos suplentes gran parte de la temporada. ¿Y qué?, salen y lo dan todo en el campo.

Eso es lo que se merecen y esto es lo que nos merecemos. Da igual lo que ocurra en Albacete. Ya han sacado a este Club del agujero en que ha estado metido durante más de cinco años. Estamos orgullosos de pertenecer a él y estamos orgullosos de nuestros jugadores,   termine como termine esta temporada. Hemos vuelto a la competición, espero que por mucho tiempo.


1 comentario: