26 septiembre 2021

Liga Santander: Mallorqueta 2 - 3 Osasuna: ESTO ES PRIMERA, HAY QUE ESPABILAR


Mucho se podría escribir sobre este encuentro y sus mil detalles pero vamos a quedarnos con lo más destacado y sin entrar a valorar horario, debut, rueda de prensa, etc., eso se lo dejo a mis colegas de blog.

Por Enrique Mas Cassel.-

Más que apañado once inicial con la sorpresa del debut de Dominik "Coladero" Greif (nooo, es broma, no le llamaremos así, pobret, bastante ha tenido por hoy...).

Como empieza a ser habitual, comienzo a la espectativa y con dominio enemigo pero con un factor inesperado que no es otro que, desde el pitido inicial, un ritmo trepidante y ocasiones en una y otra portería que materializarían los navarricos en el min. 9, era pronto, se sucedieron dos errores y había que recuperar el terreno perdido, lo que se produjo dos minutos más tarde, gooooool de Daniiiiii Rodríííííígueeeeeez a la salida de un córner que, me atrevería a decir, estaba ensayado (1-1).

Continuaron las ocasiones en una y otra puerta durante el resto de la primera mitad, era un partido de atacantes y no de defensas que se veían superada continuamente y que milagrosamente, para unos y para otros, no acabaron con el balón en el fondo de la red. Partido de toma y daca que al final del primer acto dominaba y manejaban es nostros que vieron recompensada su actitud con el gol, con suspense por posible fuera de juego, de Feeeeeer Niñoooooo (2-1). Podía ir ganando cualquiera pero nos fuimos al tentol con victoria momentánea.

Reanudación y minuto 57, falta que bota el otrora por nosotros defenestrado (no por mí, apunto y para que conste) Íñigo Pérez y golazo por toda la escuadra, nada que objetar (2-2).

Ya había entrado Lago por Mecagonli (que buenos detalles había dejado) y después lo haría Abdón por Niño por lesión. Pasaban los minutos y un servidor, viendo lo que ocurría, firmaba el empate y que bien encaminado iba porque en el 88 nos meterían el tercero (2-3) y se esfumaron los tres puntos a pesar de más de 10 minutos de prolongación y de un penalti a favor anulado por fuera de juego previo.

Reseñar que un instante antes del tercer gol habían entrado RdG y Ángel por S.S. y Amath y lo quiero señalar por algo que vengo observando, que me tiene muy preocupado y que si alguno de nuestros amables lectores tuviese a bien, me gustaría que me aclarase, no es más que el hecho de que a partir de los cambios el equipo se descompone, se supone que los mismos son para mejorar, ya por salir jugadores de refresco, ya por tratar de arreglar algún desaguisado, ya por dar con la clave para sumar puntos pero no está siendo así y hoy se ha demostrado una vez más.

Desoladora imagen defensiva (hay que recuperar a todos los titulares cuanto antes y que vuelvan centrados y a hacer lo que tienen que hacer y que tan bien saben hacer) y esperanzadora faceta creadora y rematadora. Creo que no merecimos perder este loco partido y no nos queda otra que centrarnos en el próximo sábado, de nuevo at home, a partir de las 16:15, frente al Levante... ánimo y aporellosoee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario