27 febrero 2022

Liga Santander: Mallorqueta 0 - Asesinos 1: MONÓLOGO INFRUCTUOSO

Difícil crónica porque vi el encuentro a salto de mata y no me identifico plenamente con el sentir general; en cualquier caso, ahí va el resumen de nuestra derrota frente al Valencia (equipo asesino-Bordalás donde los haya).

Por Enrique Mas Cassel.-

Volvimos al horario pro asiático y con el once previsible tras la baja de RdG a quien, dicho sea de paso, no pudimos ofrecer la victoria, quizás por la falta que nos hace.

Muchos ríos de tinta corrieron entre los allegados tras la derrota y recuerdo que escribí algo así como "que las tarjetas no te impidan ver la falta de remate"; está claro que cualquier equipo Bordalás roza permanentemente lo criminal, además de destacar por su desfachatez a la hora de cortar cualquier atisbo de que el encuentro tenga ritmo y que el referee pudo ser menos permisivo y sacar más tarjetas o de distinto color pero yo no tengo el grado de indignación que leo y escucho porque tampoco se quedó corto a la hora de sacar las pistolas tarjeteras aunque, como en el caso de Take Poal, quizás merecida pero injusta si se compara con la carnicería no suficientemente penalizada a la que fue sometido.

Dicho esto, poco que decir al trallazo de Paulista, que no repetirá en su vida, ni en partido oficial, ni en amistoso, ni en ningún entreno pero el obús entró en el minuto 4 y ya no fuimos capaces de igualarlo y menos de remontarlo. Y ahí estriba mi visión del partido, creo que rematamos 3 mansas veces a puerta, así ni aunque el árbitro sea tu primo se gana un partido.

La ausencia de RdG se notó en demasía y el acertado marcaje al que fue sometido Aeropuerto Muriqi fueron la base de tan pírrico bagaje ofensivo al que creo que tampoco ayudó un extraño carrusel de cambios que en nada cambió el devenir del partido y su nefasto resultado. El inoperante lanzamiento de faltas directas, el desfondamiento físico de Salva y Take, la expulsión del míster, el teatro y pérdida de tiempo de los chés... tampoco ayudaron a un mejor desenlace final pero que el árbol no te impida ver el bosque, sin remates no hay goles.

Si el miércoles hiciésemos la machada y le ganásemos a la Real (el miércoles a las 21:00), no habrá pasado nada, de lo contrario, otra vez metidos en la pomada del descenso. Dicho esto, con esta actitud y este juego (con algún remate más, porfi) la permanencia está cuasi asegurada. Aporellosoee y nos leemos pronto.



7 comentarios:

  1. Si rematamos pero las sacó el portero o chutaron a la grada. Para mí la clave estuvo a los cinco minutos de marcarnos,Salva le mete un maravilloso pase interior a Muriqi y éste solo ante el portero falló el remate, bueno el portero la salvó estirando la pierna. Aquí ya perdí la esperanza de marcar como así sucedió. Y es metge es testigo de que lo dije. Soci 126

    ResponderEliminar
  2. Jugamos contra el entrenador que consigue que sus equipos sean los más sucios del campeonato en los últimos años y ver que acaban en el 93 con un expulsado y nosotros dos rojas al cuerpo técnico da que pensar. Aún intento entender como Diakaby acabo el partido sin ser expulsado. Da igual que juegues bien o no, si el juego se vuelve patada por aquí patada por allá y el árbitro no lo para. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo... este arbitrucho ya nos tocó en el Levante - Mallorca de infausto recuerdo por el resultado y el arbitraje (VAR incluido, ¡cómo no!)

      Eliminar
  3. Sr. Mas,
    Soy cummunity manager en un modesto estudio de arquitectura en València (nada que ver con Campos&Oltra que hay que ver lo buenos que son...) pero también soy valencianista. Y como valencianista "de tota la vida" no puedo más que pedirle disculpas por lo que se vio en Son Molls y que tan bien retrata usted en su afinado análisis. Espero que entienda la lamentable situación en la que se encuentra mi equipo, con el propietario que detestamos y con el entrenador que sufrimos, y que se transluce en este tipo de juego que a todos nos avergüenza...
    Sé que no es consuelo pero como dice un tal I.C.S. "Estos mallorquines ya tienen a Nadal, no sé para qué quieren un equipo en primera".
    Saludos agridulces de mal ganador,

    Earl Hanson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Earl, ciertamente tenemos a Nadal ¡qué grande! pero también nos gusta ver a nuestro Mallorqueta en Primera. Ciertamente no os merecéis lo que estáis pasando pero siempre queda la esperanza de que vendrán tiempos mejores.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Algareño9:36 p. m.

    Cuando te pegan una cornada al empezar la faena, luego es muy difícil acoplarse.

    ResponderEliminar
  5. Triste, no se puede jugar con tanta violencia del contrario y pérdidas de tiempo, eso no es fútbol.

    ResponderEliminar