17 septiembre 2022

Liga Santander: Mallorqueta 1 - 0 Almería: A LA DECIMOTERCERA FUE LA VENCIDA

Trece veces hemos tenido que jugar a las 14:00 desde nuestro regreso a la elite para ganar el primer encuentro a esa hora y ha sido, pírricamente, frente a un enemigo directo; tres importantísimos puntos que nos dejan en medio de la tabla antes del parón por las selecciones.

Por Enrique Mas Cassel.-

De nuevo sorpresa en el once inicial con un centro del campo formado por Antonio Sánchez RdG y Clément Grenier que nos dejó a todos pensando cómo se colocarían y cómo funcionaría. El resultado fue bueno, no el juego, porque gracias a la malísima actuación del contrincante no jugamos nuestra peor primera parte, proclive a ser paupérrima en posesión y ocasiones, ello a pesar de que nuestras armas atacantes, Cagon Lee & Aeropuerto Muriqi, estuvieron maniatados y muy poco aportaron.

Sin grandes alardes llegó el minuto 24 y un centro de Copete desde la izquierda no fue bien despejado por un defensa almeriense lo que hizo que el esférico se pusiera al alcance de Pablo Maffeo quien, ganándole la partida a sus dos defensores, remató de cabeza como mandan los cánones, poniendo el 1-0, a la postre definitivo, en el marcador. Por momentos nos vinimos arriba y Vedat Aeropuerto Muriqi estuvo a punto de lograr el segundo pero su remate salió alto.

Así llegaríamos al descanso para después pasar un auténtico calvario ya no por la ocasiones andaluzas, que no fueron excesivas, sino por el monólogo almeriense que mostró, una vez más, nuestra falta de argumentos para crear algo de fútbol y lo que ello conlleva. Llegando al final, los visitantes tuvieron la mejor ocasión pero, debajo de los palos, Pablo Maffeo, MVP con diferencia, evitó el tanto que hubiese supuesto el empate. Lo mejor, por supuesto, los tres puntos que quizás no hagan justicia al balance final del encuentro pero que nuestros son y ya no hay VAR que nos los quite.

Y ahora un comentario para la polémica para todos aquellos que despotrican de Clément Grenier... es el que mejor desplazamiento de balón hace (lo de Cagon Lee es otra cuestión), diría que hasta la reaparición de RdG, el único con esa capacidad en el equipo, especialmente a la hora de abrir el juego, de cambiar de banda, de no centrar siempre hacia atrás; vamos, que no es Schuster pero de lo mejorcito que tenemos para esos menesteres y, además, aunque no se prodigue, tiene un buen disparo y no centra mal. ¡He dicho!.

A disfrutar de estos 14 días hasta que el sábado día 1 de octubre nos visite el Barça a partir de las 21:00, ¿saltará la sorpresa?.




1 comentario:

  1. Anónimo9:58 p. m.

    Paupérrimo partido para un excelente resultado.Tres puntos fantásticos pero no sé si aguantaremos hasta final de temporada. Básico RdG y efectivamente Grenier tiene gran calidad pero le falta "benzina". Además tiene sentido táctico y cubre bien hasta que se agota. Viene de más de dos temporadas sin jugar. Y que aguanten Maffeo y Jaume Costa.

    ResponderEliminar