28 octubre 2018

Liga 1,2,3: Mallorqueta 2 - 2 Las Palmas: BUEN PUNTO Y ALGUNAS CONCLUSIONES

Después de un nauseabundo comienzo la euforia se desató con el empate y se esperaba la reanudación con ilusión para terminar pidiendo la hora.

Por Enrique Mas Cassel.-

Con un once inicial en el que destacaba la presencia del Stoichkov y generaba las dudas del estado de forma de los dos centrales (tampoco hay mucho más donde elegir), nos dispusimos a ver si machacábamos al segundo representante de las Islas Canarias (tan cercanas a África), como ya hicimos con el Tenerife.

Muy espabilados no salimos, no pero lo que quedó clara en ese momento fue la superioridad del equipo canarión y la peligrosidad de su tremenda delantera, mallorquín incluido, quien inauguró el marcador y se saco un señor control y precisa asistencia en el segundo gol enemigo.

Acabábamos de empezar y 0-2... ya firmábamos el empate. Pero no se hundieron nuestros aguerridos muchachos, sin prisa pero sin pausa, sin hacer locuras y de forma segura, seguimos nuestro rumbos dispuestos a levantar el encuentro, todo ello fiel reflejo del estilo Vicente Moreno.

Había casi desaparecido el conjunto insular canario y estábamos a punto de llegar a la traca final del primer acto: un sencillo disparo de Fran Gámez se le escapa incomprensiblemente al arquero visitante y allí estaba Lagoooooooool Junior para aprovechar el rechazo (maldito palabro) y encaminar la remontada.

Cuatro minutos después llegaría el delirio, con el empate conseguido por Juan Diego Molina Martínez "Stoichkov" de forma no del todo ortodoxa al meter la plantilla del pie por delante de su defensor, al saque de un córner botado, of course, por el maestro Salva Sevilla.

La segunda parte comenzó siendo igualada, ambos equipos dispusieron de alguna ocasión pero así como avanzaba el encuentro y continuaba lloviendo sobre el césped de Son Moix, nuestros chicos se iban agotando y los amarillos se crecían, disfrutando de hasta dos clamorosas oportunidades que thanks God quedaron en sólo susto.

Respiramos y dimos por bueno el empate al escuchar el pitido final, encomiable la reacción y pundonor del equipo pero hay que seguir trabajando para corregir algunos errores de bulto:

  • Otra tarjeta innecesaria a Raíllo per fer es coio... hay que hacérselo mirar.
  • Primer gol por pérdida del balón de Stoichkov, que a punto estuvo de costarnos otro en jugada similar; no sé si se cree mejor por dar tantos taconazos, urge corrección, rigor defensivo, etc.
  • Fran Gámez cuajó ayer su peor, con mucha diferencia, actuación:
    • Por su banda llegó el segundo gol visitante.
    • Es habitual ver como los delanteros le ganan casi siempre en los balones aéreos y, lo que es peor, en muchas ocasiones ni salta.
    • Perdió un balón que casi nos cuesta un gol.
Perdemos fuelle, ya no todo es de color de rosa y pese a ello confiamos todos en este equipo del que podemos estar orgullosos y que está todavía presto a darnos muchas alegrías, ¿será la siguiente el domingo en Oviedo?... a partir de las 16:00.

Feliz semana amigos,



No hay comentarios:

Publicar un comentario